11.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSupernanny visita a las familias de Alcalá para tratar problemas de alcohol...

Supernanny visita a las familias de Alcalá para tratar problemas de alcohol en menores

La Red “Menores ni una Gota” es un proyecto colaborativo creado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) para generar una conciencia social que contribuya a prevenir el consumo de alcohol por menores de edad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares fue uno de los primeros consistorios en sumarse a esta Red en 2014. Así, fruto de esta colaboración, el miércoles 10 de abril, la psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, ha venido a Alcalá a impartir una charla informativa dirigida a padres y educadores para que puedan aprender pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre sus hijos menores de edad.

Esta es la primera vez que la psicóloga, imagen de la campaña de FEBE, asiste a Alcalá de Henares para acercarse a las familias y dotarlas de herramientas y consejos con los que poder prevenir un consumo precoz de bebidas alcohólicas en sus hijos.

Y nosotros no hemos querido perdernos la ocasión para hacerle unas preguntas minutos antes de su conferencia:

La charla se ha celebrado en el Centro Municipal de la Salud (c/ Santiago, 13) y para asistir solo hacía falta inscribirse previamente en www.menoresniunagota.es, como anunciamos hace unos días.

Durante el encuentro con las familias, Rocío Ramos-Paúl aportó todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad.

Las falsas creencias sobre el consumo de alcohol de los menores

Rocío Ramos-Paul enfatizó en su conferencia ciertas cuestiones como que “hay saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo. La forma en la que abordemos este tipo de conversaciones es fundamental para lograr que el mensaje cale entre los menores y lo apliquen en sus momentos de ocio”.

Además, Rocío destacó la necesidad de desterrar falsos mitos y “establecer reglas y normas con nuestros hijos” ya que “los menores tienen interiorizadas muchas falsas creencias sobre el consumo de alcohol, que solamente contribuyen a banalizar el problema. Así, creen que existen bebidas mejores y peores, cuando el alcohol que contienen es el mismo, y en ellos el único consumo permitido ha de ser CERO”.