Los Libros Libres, del Instituto Quevedo del Humor, en Santa María la Rica


El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han acudido a la apertura de la exposición “Libros, libres”.

Organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han participado en la presentación de la misma los directores de la misma, Tomás Gallego y Julio Rey.

Se trata de una exposición colectiva en la que se hace patente la defensa del libro como herramienta básica para el desarrollo y la consecución de la libertad individual. El libro es un elemento clave de la libertad y la democracia. El ser humano es curioso por naturaleza, y los libros suponen un instrumento clave para satisfacer esa curiosidad.

En la exhibición se pueden contemplar obras que recogen un amplio abanico temático, así encontramos aventura, ficción, arte, historia, animales, deporte, actualidad… y por supuesto humor, trasladándonos a una especie de paraíso, como se imaginaba Jorge Luis Borges.

Permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 26 de mayo en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingo de 11:00 a 14:00 h. (lunes cerrado). Entrada gratuita.

Inauguración de la exposición

Dónde está

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: