30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Los taxistas de toda la región se concentran en Alcalá por la...

Los taxistas de toda la región se concentran en Alcalá por la muerte de su compañero

“Estimados compañeros, hoy 19/11/2019 los compañeros de Alcalá de Henares se concentrarán en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares a las 12:00 horas. Y durante 5 Minutos guardaremos silencio, como repulsa al cruel asesinato del compañero. 

Todas las Asociaciones del Taxi de Madrid convocan a que durante esos 5 minutos en el APC (Área de Prestación Conjunta) guardemos silencio, y no prestemos servicio en ese intervalo de tiempo, a medida que se obtenga más información, os la iremos comentando por este canal   Desde FPTM queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la Familia del compañero”.

Este era el comunicado de los sindicatos FPTM, AMT-Elite y Taxi-Gremial mandaba a todos los taxistas de la región.

Así, desde las 12:00 horas de este martes 19 de noviembre, centenares de taxis han entrado en la plaza de Cervantes para llevar a cabo una concentración en memoria de su compañero, presuntamente asesinado esta misma madrugada en Alcalá de Henares. Unos 400 taxistas llegaban al centro complutense desde Alcalá de Henares, Madrid y Torrejón de Ardoz mostrando crespones negros.

Concentración en la Plaza de Cervantes por el taxista asesinado en Alcalá de Henares

Publiée par Dream Alcalá sur Mardi 19 novembre 2019

A las 12:30 horas han formado frente al Ayuntamiento de la ciudad para llevar a cabo cinco minutos de silencio y terminar dando un sentido aplauso en memoria del taxista que ha aparecido muerto en su vehículo en la calle Laredo.

Políticos y vecinos de Alcalá de Henares, además de decenas de medios de comunicación, se han querido unir al dolor de los taxistas de la ciudad, y de toda la región, por este caso que ha convulsionado a todo un sector que, al menos en nuestra ciudad, no está acostumbrado a sucesos de este tipo como ha explicado el primer teniente de alcalde Alberto Blázquez en una declaración al finalizar el acto homenaje.

Una muerte por 70 euros

Aunque aún no han transcendido los pormenores de la investigación, los distintos corrillos de taxistas comentaban que al compañero, presuntamente asesinado, le habían robado apenas 70 euros de un monedero que llevaba.

Y es que, según muchos de ellos, entre tarjetas de crédito y abonados, los taxistas apenas llevan dinero encima. Máxime cuando se trataba de un compañero del turno de noche y que el aviso se dio a las 00:40 horas por lo que apenas podía llevar unas horas trabajando y en una madrugada de lunes a martes.

Agradecimientos: gracias a Pilar Navío por cedernos algunas de las imágenes que ilustran esta noticia.

Más información