Los niños aprenderán a hacer un riego automático, rebrotarán lechugas y mucho más en el huerto urbano


Durante el mes de julio, los talleres experimentales del Huerto Urbano de Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, enseñarán la técnica japonesa Kokedama, harán que los niños aprendan a rebrotar lechugas, fabricarán un riego casero automático y conocerán más sobre las sales de baño y sus beneficios.

Cada domingo, el Huerto Urbano de Parque Corredor, ubicado al aire libre junto al lago y los jardines del centro comercial, programa un taller experiencial para que los niños que acudan disfruten de la naturaleza y aprendan de forma práctica diferentes aspectos sobre nuestro entorno medioambiental.

Dentro de la programación de julio, aprenderán sobre la técnica japonesa Kokedama, cultivarán lechugas, aprenderán a hacer un riego casero y fabricarán sus sales de baño.

7 de julio: “Kokedama. Arte floral japonés”. Los peques crearán sus propios kokedamas, plantas cultivadas según una técnica japonesa que prescinde del macetero y lo sustituye por una estética bola de tierra.

14 de julio: “Rebrotando lechugas”. Conocerán más sobre este vegetal y sus calidades y practicarán la técnica del rebrote para ver ´como a partir de un tallo de lechuga pueden germinar más.

21 de julio: “Técnica de riego casero automático”. Aprenderán sobre los distintos tipos de riego casero y se pondrá en práctica uno de ellos para evitar que las plantas carezcan de agua.

28 de julio: “Las sales de baño: curiosidades y beneficios”. Se mostrará cómo hacer sales de baño caseras con una elaboración rápida y sencillísima. Se aprovecharán las flores del huerto para crearlas, y los asistentes se llevarán su bolsita de sales a casa.

Todos los domingos hay dos pases: a las 11:30 y a las 12:30, de 45 minutos de duración cada uno.

Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse aquí.

Con todos estos talleres los niños se implican de forma directa con el cuidado de la naturaleza y desarrollan un vínculo y una curiosidad que les ayudará a valorarla y cuidarla.

Y los fines de semana también hay talleres, títeres, magia, acrobacia y cuentacuentos

Además de esta didáctica actividad, todos los días del verano los pequeños de la casa tienen a su disposición Diverclub, la ludoteca de Parque Corredor, con talleres de robótica, cocina, sensibilización medioambiental, reciclaje, juegos, manualidades, etc. Y todos los sábados pueden disfrutar de espectáculos de títeres, cuentacuentos, magia, et., con una actividad especial para bebés una vez al mes.

Pero la diversión destinada a los más pequeños no acaba aquí: ya sea de forma periódica o esporádica, Parque Corredor organiza eventos y acciones encaminados a que los niños disfruten de su ocio con sus padres o familiares.

Escape Room todos los días del mes de julio

Desde el 2 hasta el 31 de julio a partir de las 19:00 horas todos los padres que acudan con sus hijos a Parque Corredor podrán participar en una emocionante Escape Room en la que tendrán que resolver enigmas que pondrán a prueba su ingenio y habilidad.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: