Los niños aprenderán a hacer un riego automático, rebrotarán lechugas y mucho más en el huerto urbano

Durante el mes de septiembre, los talleres experimentales del Huerto Urbano de Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, enseñarán la técnica japonesa Kokedama, harán que los niños aprendan a rebrotar lechugas, fabricarán un riego casero automático y conocerán más sobre las sales de baño y sus beneficios.

Cada domingo, el Huerto Urbano de Parque Corredor, ubicado al aire libre junto al lago y los jardines del centro comercial, programa un taller experiencial para que los niños que acudan disfruten de la naturaleza y aprendan de forma práctica diferentes aspectos sobre nuestro entorno medioambiental.

Dentro de la programación de septiembre, aprenderán sobre la técnica japonesa Kokedama, cultivarán lechugas, aprenderán a hacer un riego casero y fabricarán sus sales de baño.

  • Domingo 1. LA ROSA DE JERICÓ, UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA. En nuestro huerto, la conoceremos , la haremos volver a la vida y la cultivaremos
  • Domingo 8. ¿QUÉ SON LAS FLORES COMESTIBLES? Conócelas un poquito más, huélelas y por supuesto, saboréalas
  • Domingo 15. TOMA TOMATE. Saboréalo, conoce sus propiedades y aprende a plantarlo
  • Domingo 22. BEBEDEROS PARA PÁJAROS. Crearemos bebederos con material reciclable, los instalaremos y esperaremos para ver como los utilizan los pájaros
  • Domingo 29. NOVEDAD! TALLERES PARA ADULTOS!COMO HACER TERRARIOS CON PLANTAS SUCULENTAS. Descubrirás paso a paso como crear un terrario de plantas suculentas no solo para que sea atractivo a la vista sino para que además pueda crecer con salud. Anímate a participar y llévate el tuyo como recuerdo

Todos los domingos hay dos pases: a las 11:30 y a las 12:30, de 45 minutos de duración cada uno.

Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse aquí.

Con todos estos talleres los niños se implican de forma directa con el cuidado de la naturaleza y desarrollan un vínculo y una curiosidad que les ayudará a valorarla y cuidarla.