24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2019 I Viki-Concurso de Charangas: Los Tréboles se llevan el concurso de charangas...

I Viki-Concurso de Charangas: Los Tréboles se llevan el concurso de charangas de Alcalá

La Peña Los Vikingos apostó en en el año de su cuarto de siglo por organizar el primer concurso de charangas de la ciudad de Alcalá de Henares, I Viki-Concurso de Charangas.

Gracias a los peñistas, Alcalá se sitúa en una posición pionera invirtiendo en este insólito formato en la Comunidad de Madrid. El evento nace con una clara vocación de continuidad y de posicionamiento del mismo como referente regional de este tipo de competiciones.

Chema Gálvez, presidente de la Peña los Vikingos nos cuenta cómo surgió esta idea que espera ser todo un éxito, y no solo este verano. “Todos los años, el Ayuntamiento nos pide colaboración para el último sábado de ferias que queda un poco descolgado de actividades. Nosotros, durante muchos años hemos sacado una charanga entre semana con mucha aceptación y de ahí se nos ocurrió el primer concurso de charangas. Parece ser que en la Comunidad de Madrid no hay ninguno. De hecho, estamos pensando, si todo sale bien, pensar para que en 2020 sea valedero para el Concurso Nacional de Charangas”.

Ambientazo en la plaza de Cervantes

Los Tréboles ganaron el I Viki-Concurso de Charangas

Comenzaba el concurso de charangas de Alcalá de Henares en su sesión matinal. El sorteo deparó que Queloques Band (Salamanca) arrancará el pasacalles desde Los Santos Niños, Los Tréboles (Alicante) desde Plaza los Irlandéses y Maestro Mutenroy (Alcalá de Henares) desde Plaza de Cervantes.

Desde las 13:00 y hasta las 15:30 horas, las charangas animaban las calles del centro de la ciudad para después marcharse a una comida de hermandad, para más de 150 personas, en el local de la Peña del Recinto Ferial.

Con el estómago lleno, tiempo para ensayar antes de la final que se disputaba en el escenario de la Plaza de Cervantes. De 19:00 a 21:00 horas, las tres charangas lo dieron todo sobre las tablas para, finalmente, formar un podio con Los Tréboles (Aspe- Alicante), primer clasificado, Queloques Band (Salamanca), segundo clasificado, y El Maestro Mutenroy (Alcalá de Henares), tercer clasificado.