8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2019Los irlandeses de Back West iniciaron con lleno II Festival Internacional de...

Los irlandeses de Back West iniciaron con lleno II Festival Internacional de Música Celta

La Huerta del Obispo vivió el comienzo del el II Festival Internacional de Música Celta del Mercado Cervantino. Para abrir este ciclo de conciertos llegó hasta Alcalá de Henares el grupo de Galway Back West.

Los irlandeses enamoraron al público con su música tradicional, no exenta de modernidad y un dominio clave de sus instrumentos. No obstante, a pesar de tener solo tres años de existencia, la banda cuenta con dos discos ‘The Long Walk’ y ‘Heritage Hall’ que fueron muy celebrados por la revista especializada Irish Music haciendo de ellos todo un éxito de crítica.

Lo cierto es que, más allá de su dominio del estilo celta, llenaron la Huerta del Obispo en este primer día del Festival. Sin duda a ello animó ser víspera de fiesta local pero, más allá de los alcalaínos y visitantes que se acercaron a verlos, lograron que quien paseaba por la explanada anexa al Arzobispal se diese la vuelta y dedicase buena parte de su tiempo a ver a estos irlandeses y disfrutar de su música.

Este segundo Encuentro Internacional de Música Celta forma parte de las más de 500 actividades culturales programadas por los organizadores del XXI Mercado Cervantino.

El Festival se celebrará todas las noches, de martes a sábado, a las 21:00 horas, en la Huerta del Obispo pero también contará entre sus novedades con la compañía Francesa París Bénarès con “Chamôh!” que actuará en el Pico de Obispo. Además, otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical en las calles del centro.

Programación Festival Internacional de Música Celta

Miércoles 9 de octubre

  • 20:30 h. A Derradeira (Alcalá de Henares)
  • 21:00 h. Luar Na Lubre (Galicia)

Jueves 10 de octubre

  • 21:00 h. Albaluna (Portugal)

Viernes 11 de octubre

  • 21:00 h. Capercaillie (Escocia)

Sábado 12 de octubre

  • 14:00 h. Celtic Chamber Orchestra (Alcalá de Henares)
  • 21:00 h. Acibreira (Galicia) y Susana Seivane (Galicia)

Domingo 13 de octubre

  • 14:00 h. Kinnia Band (Madrid)

Programa del Mercado Cervantino día a día: