14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasÚltimos talleres prácticos del huerto urbano para niños en octubre

Últimos talleres prácticos del huerto urbano para niños en octubre

Durante el mes de octubre, los talleres experimentales del Huerto Urbano de Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, enseñarán a los más pequeños a sembrar tomates y a hacer crecer boniatos.  Serán los últimos talleres prácticos de este año, hasta la próxima primavera.

Cada domingo, el Huerto Urbano de Parque Corredor, ubicado al aire libre junto al lago y los jardines del centro comercial, programa un taller experiencial para que los niños que acudan disfruten de la naturaleza y aprendan de forma práctica diferentes aspectos sobre nuestro entorno medioambiental.

Los dos talleres que quedan este mes de octubre serán los últimos de este año, y se reanudarán la próxima primavera.

13 de octubre: “Toma tomate”. Los niños tocarán, saborearán y conocerán las propiedades del tomate; además, aprenderán a sembrarlos a partir de los que comprarán en el supermercado.

20 de octubre: “Nuestro amigo, el boniato”. Conocerán las propiedades del boniato y aprenderán a hacer crecer el suyo propio con un sencillo método.

Para cada taller hay dos pases: a las 11:30 y a las 12:30, de 45 minutos de duración cada uno.

Los talleres son gratuitos pero requieren hacer la reserva pues las plazas son limitadas. La inscripción puede realizarse aquí.

Con todos estos talleres los niños se implican de forma directa con el cuidado de la naturaleza y desarrollan un vínculo y una curiosidad que les ayudará a valorarla y cuidarla.

Y los fines de semana también hay talleres, títeres, magia, acrobacia y cuentacuentos para bebés

Además de esta didáctica actividad, todos los fines de semana los pequeños de la casa tienen a su disposición Diverclub, la ludoteca de Parque Corredor, con talleres de robótica, cocina, sensibilización medioambiental, reciclaje, juegos, manualidades, etc. Y todos los sábados pueden disfrutar de espectáculos de títeres, cuentacuentos, magia, et., con una actividad especial para bebés una vez al mes.

Pero la diversión destinada a los más pequeños no acaba aquí: ya sea de forma periódica o esporádica, Parque Corredor organiza eventos y acciones encaminados a que los niños disfruten de su ocio con sus padres o familiares.