Los infalibles Hombres G vuelven a arrasar en Alcalá de Henares


Puede que muchas veces hayan acusado a los Hombres G de letras facilonas, pero si por algo ha destacado siempre este grupo es por su potente directo, probablemente una de las mejores bandas en vivo de nuestro país.

Con un “¡Buenas noches Alcalá!” y los acordes de ‘Voy a pasármelo bien’ empezaban David, Rafa, Dani y Javi su concierto en Alcalá de Henares. Entre 1.500 y 2.000 personas, hay que esperar datos oficiales después de la devolución de entradas por la suspensión de Side Cars, se daban cita en una Huerta del Obispo que es un escenario perfecto y comodísimo para ver un concierto de pie tanto en la arena, como en gradas y, sobre todo, en La Muralla Village.

‘El ataque de las chicas cocodrilo’, ‘En mi coche’ y ‘Tengo una chica’ vinieron después. Con su tercer y cuarta canción los Hombres ya habían tocado sus dos mejores temas (qué pasa, cada uno tiene sus favoritas) pero su repertorio es tan amplio, con 16 discos entre estudio y directo, que el público sabía que lo mejor estaba por llegar.

‘Voy a pasármelo bien’ en vídeo

Hombres G en directo desde Alcalá de Henares en los conciertos de La Muralla de las Ferias

Publiée par Dream Alcalá sur Mercredi 29 août 2018

Con ‘Si no te tengo a ti’ empezaba la parte más melódica, donde Summers dedicó al público alcalaíno y sus amigos de Madrid, que habían ido a verle, la canción ‘Me siento bien’.

Después, con ‘Lo noto’, uno de los últimos grandes bombazos de la banda madrileña, ‘No te puedo besar’ con Javi el batería a la voz, y ‘Te quiero’, grabada en 1986 y dedicada a “todas las chicas guapas de Alcalá de Henares”, finalizaba otra fase de un concierto que iba subiendo de tono y de calor en la arena de La Muralla.

Cambio de tercio total con ‘Indiana’. Las guitarras, bajos y la voz del público tomaban el concierto para irse a los últimos años de la segunda y exitosa etapa de Hombres G, con temas como ‘No te escaparás’ y ‘Por qué no ser amigos’, himno de sus históricas giras con El Canto del Loco.

Y llegaba el momento culmen que, como de costumbre, empezaba con ‘Nassau’ donde David arrancó el tradicional “Con mis amigos… en Alcalá!!!”. Al público se le veía ansioso ya de oír las canciones bandera de los cuatro madrileños. ‘Suéltate el pelo’ llegó con lanzamiento de sujetador al cantante antes de presentar a sus músicos Jason (teclados) y Juanito Piscinas (saxo). Precisamente sirvió la introducción de Juanito para dedicar “a todos los borrachos de Alcalá” la canción ‘Visite nuestro bar’ (Bar Rowland en el Parque de las Avenidas, por si no habéis ido).

El climax llegaba con ‘Marta tiene un marcapasos’ cantada prácticamente entera por el público a capela, y si David no llega a cortarlo se la terminan. Curioso que pusieran la letra en la pantalla gigante del escenario, como si hiciera falta. Y después “Gracias Alcalá buenas noches!!!” para despedirse del público, como si pensáramos que no iban a volver a salir.

Sorprendente vuelta con ‘Temblando’, con David en solitario acompañado de los teclados, que lleva ya un tiempo saliendo de la parte melódica de sus conciertos para irse al final donde están los temas ilustres, y es que esta canción se está convirtiendo en otro himno de los Hombres G.

Y por fin, Rafa se vuelve a levantar de la batería para decir que llegaba “el mejor momento del show porque dejo de beber agua y bebo tequila desde ahora hasta que salga el sol. Dame un tequila para brindar con estos demócratas!!!”. Llegaba ‘Venezia’ para muchos la mejor de los Hombres G, cantada desde el corazón por todo el público agolpado en Las Murallas.

El concierto terminó, como debía terminar. ‘Devuelme a mi chica’, la canción eterna grabada en 1986 que acabó siendo una película dirigida por el padre de David en 1987 bajo el título ‘Sufre Mamón’, supuso el colofón final a una actuación con la que Hombres G ha vuelto a arrasar en Alcalá de Henares.

“Muchísimas gracias, nos lo hemos pasado de puta madre. Sed buenos, sed felices y portaos bien. Gracias chicos, hasta siempre”, se despedía David Summers para pasar a la otra cosa que se les da mejor a los Hombres, tomar algo con los buenos amigos.

Sin duda Hombres G es esa banda que podría visitar todos los años cualquier ciudad y siempre llenaría, triunfaría e incluso… sorprendería. Contestamos a Summers con sus palabras, “Hasta siempre chicos”.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: