-0.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018La Feria de Día vuelve a acertar en las Ferias de Alcalá...

La Feria de Día vuelve a acertar en las Ferias de Alcalá de Henares

La Feria de Día es una de esas ideas que tiene los políticos, sean del color que sean. En la anterior legislatura pudimos ver su nacimiento y en este su desarrollo. Los comienzos en la Plaza de Cervantes no fueron fáciles, pero se puso la semilla. Ahora, gracias a la organización de Mahou tenemos una Feria de Día a la altura de una ciudad como Alcalá, que va ganando en cantidad (ya tenemos 11 casetas) y calidad.

Son doce casetas las que pueblan la calle Libreros en esta Feria de Día 2018, la mayor parte patrocinadas por Mahou, más los bares que están alrededor que completan esta magnífica propuesta que ha convencido a hosteleros y clientes de Alcalá.

Lo cierto es que ya sea entre semana o fin de semana, y las previsiones para los próximos viernes, sábado y domingo son desbordantes, la Feria de Día está a tope de gente con ganas de pasarlo bien y de una vez vivir en Alcalá cosas como las que pasan en Málaga, auténtico estandarte de estas Ferias y de donde partió la idea de la Feria de Día de Alcalá de Henares.

Mucho más humildemente, la calle Libreros busca parecerse a la calle Larios de la capital de la Costa del Sol. Pero, sin desmerecer a nuestros amigos malagueños, intentamos pasarlo tan bien como lo hacen ellos en su Feria de Día, sin duda referente en España.

Dicen que la Feria de Día recibe a un público diferente al del Recinto Ferial, pero lo cierto es que ya sea en Libreros, el puesto de Las Retintas en la Plaza de Cervantes o el de la Plaza del Mercado (ojo que nuestra Feria de Día se va extendiendo), encontramos gente de todo tipo.

Los políticos y trabajadores del centro no fallan y es que estamos probablemente en uno de los sitios más tranquilos para comer en Alcalá durante las Ferias, si no es fin semana. Pero también encontramos a vecinos de todos los barrios, fotógrafos trabajando o chicas o chicos de los equipos deportivos de la ciudad tomando algo. La Feria de Día, sin duda, une mucho a los alcalaínos.

Doce bares en Libreros, Cervantes y Plaza del Mercado

Bajo el patrocinio de la empresa Mahou, doce establecimientos locales se instalan en las calles hasta el sábado 1 de septiembre: El Doncel, Casa Jacinto, Taberna de Rusty, Ba-Boom, Las Cuadras, Hotel Bedel, Bar Elena, Noha, La Jamonería, Sauz, Macandé y Bras-Beer.

Sigue en la Feria de Día, como no podía ser de otra manera, la terraza de Las Cuevas de Antolín que ha entendido esta Feria de Alcalá como nadie y desde hace tres décadas pone su puesto en la calle, en el que media Alcalá ha probado alguna vez sus gambas y mejillones.

La Feria de Día se podrá disfrutar y visitar desde la tarde del viernes 24 hasta la madrugada del sábado 1 de septiembre, y estará amenizada por distintas actividades que animarán las calles con charangas, concursos y sorteos organizados por Mahou como patrocinador y por los propios hosteleros que participan en la Feria.

Más información