23.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Con Estilo Las mechas que se llevan este verano

Las mechas que se llevan este verano

El universo de la coloración está en constante cambio. La técnica y la tecnología tiene infinitas soluciones para el pelo. Tantas que no resulta sencillo saber cuáles son los tipos de mechas que nos favorecen a cada una. Desde las mechas clásicas a las californianas pasando por los reflejos… y la verano es la época por excelencia en la que muchas de nosotras vamos a la pelu a cambiar de look.

El verano pasado fue de las mechas balayage y famosas como Olivia Palermo o Jessica Alba nos inspiraron con sus melenas divinas y esta coloración por bandera. Este año cambiamos de tercio con las balayage invertidas que se han convertido en la tendencia capilar de la que todo el mundo habla (te contamos más abajo).

Un montón de estilos que favorecen a cual mejor. Solo hay que atreverse a innovar poniéndose en manos de tu peluquero de confianza para acertar con la que más te va. ¡Te contamos cuáles son las mechas tendencia que inundan las redes sociales este verano y las que mejor sientan para que te animes a probarlas esta temporada!

No te pierdas el siguiente post. Seguro que, después de leerlo, tienes las cosas más que claras en relación a las mechas. ¡Toma nota!

Las mechas que se van a llevar este verano

Mechas clásicas

Las mechas que se van a llevar esta primavera

A pesar de que de innovadoras y modernas no tienen nada, las mechas “de toda la vida” son un clásico y una apuesta segura siempre. Elaboradas con la técnica del papel de aluminio térmico, la clave de este tipo de mechas está en el tiempo de exposición ya que deben controlarse continuamente. Se reparten por toda la cabeza creando un tono nuevo en el cabello. Si no te gusta verte demasiado cambiada, opta por estas y seguro que aciertas.

Reflejos

Las mechas que se van a llevar esta primavera

Otro clásico con lo que siempre acertarás. Se aplican del mismo modo que las anteriores pero no necesitan tanto control temporal. Quedan muy naturales ya que se crean de forma más difusa y sutil tan solo en las zonas elegidas de la melena. Existe una técnica llamada Tri-Reflejos Mix & Match que selecciona las zonas en las que deben ir los puntos de luz según el rostro. Quizá en tus años mozos te las aplicaron alguna vez en la pelu. Se puede usar plata, mano alzada, peine, esponja, etc. dependiendo de cada cabello.

Californianas

Las mechas que se van a llevar esta primavera

Siguen llevándose y no podíamos obviarlas en esta lista aunque lo cierto es que ahora las lleva todo el mundo y han dejado de ser tendencia pura y dura. Se trata de un tipo de mechas que intentan simular el efecto del sol de manera que parezca que ha teñido solo las puntas de la melena. Se utiliza el mismo método que con las anteriores pero en áreas más grandes de cabello y se llevan con todo tipo de corte y tonalidad.

Mechas ombré

#Luxuryalcala #colorsinamoniaco #mechas #ondas #sienpresinfiltros

A post shared by luxury alcala (@luxuryalcala) on

Una de las mechas más favorecedoras que van a verse esta primavera son las mechas ombré. Y es que si te gusta el efecto sol marcado pero no eres rubita, estas son tus mechas. Consiste en oscurecer las raíces y aclarar mínimamente las puntas para conseguir un contraste sombreado. Se aplica color en todo el cabello de modo que el color va en degradado muy marcado desde la raíz hasta las puntas empezando en un castaño oscuro y acabando en un rubio muy claro.

Bronde

#luxury #luxuryalcala #degradado #balayage

A post shared by luxury alcala (@luxuryalcala) on

Estas mechas son estupendas para hacerte un cambio de look en primavera pero sin pasarte a un rubio demasiado llamativo y que corra el peligro de aclararse demasiado este verano. Y es que no todos son rubios en la viña de la moda. Si eres morena y te gustaría aportar luz a tu cabello sin pasarte al rubio, estas mechas son ideales. Mediante esta técnica, los medios y puntas se colorean en un tono más natural y no con un rubio tan claro.

[td_smart_list_end]

Es la última moda y una tendencia de última hora que, de seguro, no vamos a dejar de ver durante los siguientes meses. Se trata de las mechas balayage inversas, una técnica de fusión en la que se agrega más color saturado a raíces y puntas y se mezcla con movimientos controlados hacia arriba o hacia abajo dependiendo del efecto que queramos conseguir.

Estas mechas favorecen a casi todos los tonos de pelo pero sobre todo a las bases caramelo, miel y a los tonos chocolate clarito. Además, pueden adquirir multitud de matices y los tonos de medios a puntas se pueden alternar según tus gustos y tu tonalidad de piel.

Ver más