9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLosDedae inunda la Plaza de los Irlandeses para presentar Música en las...

LosDedae inunda la Plaza de los Irlandeses para presentar Música en las Terrazas

La Plaza de los Irlandeses ha acogido la presentación de la segunda edición de “Música en las Terrazas”, que ha corrido a cargo de la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, y que ha explicado que se trata de un programa “que se ofrece como complemento en este mes de julio a la amplia programación cultural que ofrece la ciudad de Alcalá de Henares durante todo el año”.

Aranguren ha detallado los espacios en los que se llevará a cabo gracias a la colaboración de varios establecimientos: en la Plaza de San Diego en la terraza del  Hostel Complutum y  la Terraza de El Bedel, en el Corral de la Sinagoga con la terraza del Whelan’s y la terraza de Tangú Restauración, en la Travesía de Avellaneda con la terraza del Imperial Craft Beer, y en la Plaza de los Irlandeses con la terraza Las Retintas.

En pleno mes de julio, en pleno Casco Histórico y a la luz de la luna los alcalaínos y visitantes que  se acerquen al centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad podrán oír a músicos de la ciudad en distintos enclaves, en los que el arte y la cultura se mezclan con la historia. Todo ello de jueves a sábado.

Las citas con la música de todos los géneros serán los jueves, viernes y sábados del mes de julio a partir de las 22:00 horas.

LosDedae ‘empapa’ la Plaza de los Irlandeses

La presentación ha estado amenizada con la actuación de LosDedae (ver vídeo), compañía residente en la ciudad complutense, que esta noche a partir de las 21:00 horas ofrecerá su espectáculo de forma gratuita en la Plaza de los Irlandeses.

LosDedae ha representando uno de los primeros espectáculos que coreografió al llegar a nuestra ciudad ante decenas de escolares de los programas de verano para presentar Música en Las Terrazas.

Un espectáculo de cinco bailarines donde el protagonista ha sido el agua. Una danza en comunión con el líquido elemento que ha hecho las delicias de los pequeños. Al final de la representación todos se han tirado al improvisado escenario para jugar y empaparse con el agua.

Más información