Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLas Guerreras del Hockey Alcalá caen en casa ante Alcobendas

Las Guerreras del Hockey Alcalá caen en casa ante Alcobendas

Partido a priori muy igualado entre los dos equipos menos goleados de la categoría. Empezó dominador Alcobendas con mucha intensidad, a veces en exceso mientras las Guerreras se defendían cómo podían.

La primera oportunidad clara de las de Alcobendas llegó gracias a un polémico penalti que consiguió detener en una intervención felina Julieta Rouco.  Seguía dominando el cuadro visitante y le costaba defender a las alcalaínas y combinar también les era difícil por la presión de las alcobedenses.

Y, así llegaría el gol visitante que reflejaba su dominio (0-1), resultado con el que se llegó al descanso, que no era mal resultado para las complutenses visto la superioridad foránea.

Segunda parte de nervios y goles

Comenzó la segunda mitad con el Alcalá más enchufando y empezando a dominar y quitarse la presión de las visitantes. Así llegaría el empate gracias a un penalti transformado por la capitana Nerea Blanco (1-1).

Era un partido nuevo, con dominio alterno de ambos conjuntos, aunque las que se volvieron a adelantar de nuevo fueron las de Alcobendas (1-2)

Las de Alcalá de Henares lo intentaron todo para conseguir al menos el empate pero fueron de nuevo las de CP Alcobendas las que marcaban (1-3).

Con este resultado, las Guerreras se lanzaron con todo en busca de conseguir un resultado positivo y así llegó la falta número diez que suponía un lanzamiento directo que transformaba Carlota Antúnez (2-3).

La diferencia por la mínima llevaba la emoción al partido y levantaba a una grada que no paró de animar en busca de la remontada a falta de menos de cinco minutos para la finalización del partido. Estuvo a punto de llegar el empate en los instantes finales, prácticamente sobre la bocina, pero, finalmente, las alcalaínas cedieron.

El próximo partido…

Las complutenses son cuartas de la clasificación aunque a un solo puesto para jugar la Copa de la Princesa que disputaran las tres primeras de la OK Liga plata y las líderes de la Liga regional catalana.

El primer escollo el Hockey Raxoi de Santiago de Compostela, quintas clasificadas y que también tienen opciones de clasificarse. El choque se disputará en la capital gallega el próximo sábado, 28 de enero, a las 20:15 horas.

Los chicos comienzan el año ganando

Primer partido de 2023 para los alcalaínos que se presentaban en Alcorcón con bajas importantes y cortos de efectivos. A pesar de un equipo diezmado, y que va a ser la tónica general hasta fin de temporada, los complutenses no ceden en su empeño por jugar la próxima temporada en la Ok Liga Bronce.

Comenzó dominando el partido el Alcalá y pronto se adelantaría por obra de Ángel Oroquieta (0-1).

Tuvo Alcorcón la oportunidad gracias a un claro penalti pero que no consiguieron transformar gracias a la gran intervención de Daniel Torrell.

Seguía dominando el tiempo de partido el conjunto visitante y sería de nuevo Angel Oroquieta el que marcaría ampliando la ventaja en el marcador (0-2)

El Alcalá, dado su escaso banquillo, estaba sabiendo dosificar su quinteto en pista y teniendo ataques largos que desesperaban al equipo alcorconero. En una gran combinación marcaba Yelco Rojas que llevaba el 0-3 al tanteo con el que se llegaría al descanso del partido.

Segunda parte de control y victoria alcalaína

La segunda mitad comenzó del mismo modo para el Alcalá Hockey. Controlando el partido y el juego los visitantes que empezaba a hacer mella el cansancio de los alcalaínos. Aún así, los visitantes desperdiciaron alguna oportunidad clara para aumentar la ventaja en el marcador.

A falta de nueve minutos marcó el conjunto alfarero (1-3) en un fallo de marcaje que les daba alas para intentar al menos la remontada. Así fue cómo a falta de poco más de un minuto llegaba el 2-3 que daba emoción al partido.  

El Alcorcón intentaba el empate y el Alcalá controlar el dominio de la bola para no dar la más mínima opción al conjunto local.

Pero fue en una contra cuando llegó la sentencia a falta de diez segundos por parte de Vital González que ejecutaba una jugada sensacional estableciendo el definitivo 2-4 que hace que el club Patín Alcalá esté en posiciones para intentar el asalto a categoría nacional, la Ok Liga Bronce.

El próximo partido…

El siguiente compromiso del Alcalá Hockey se disputará el domingo, 29 de enero, a las 18:30 horas en las pistas del Polideportivo del Val donde lucharán contra un duro rival, Tres Cantos PC.