La Academia de Baile Belén Rodríguez vuelve a representar Bodas de Sangre


El taller coreográfico de la Academia de Baile Belén Rodríguez en representará este viernes 14 de septiembre a las 21:15 horas en la Plaza de la Juventud de Alcalá de Henares, la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca, con entrada libre.

Dirigida y coreografiada por Belén Rodríguez, la Academia de Baile ya representó esta obra en el Auditorio Paco de Lucía el pasado mes de mayo.

Bodas de sangre es una tragedia escrita en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en el año 1931.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al espectador en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

La obra recoge unas costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Ahora, el taller coreográfico de la Academia de Baile Belén Rodríguez vuelve a versionar con su arte esta obra cumbre del teatro de Lorca para la prometen una magnífica puesta en escena con un vestuario sorprendente.

Dónde está

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: