La Academia de Baile Belén Rodríguez lleva las Bodas de Sangre al Paco de Lucía

El taller coreográfico de la Academia de Baile Belén Rodríguez en colaboración con la Asociación Todo Avanza, representará el próximo domingo 6 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca, dirigida y coreografiada por Belén Rodríguez.

Bodas de sangre es una tragedia escrita en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en el año 1931.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al espectador en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

La obra recoge unas costumbres de la tierra del autor, que aún perduran. Todo ello a partir de objetos simbólicos que anuncian la tragedia. Es constante en la obra de Lorca la obsesión por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en Bodas de sangre atraen la fascinación y, a la vez, presagian la muerte.

Ahora, el taller coreográfico de la Academia de Baile Belén Rodríguez versiona con su arte esta obra cumbre del teatro de Lorca para la que ya hicieron su ensayo general hace poco menos de un mes y prometen una magnífica puesta en escena con un vestuario sorprendente.

Más información y entradas

Reservas de entradas (3 euros) en la Academia, calle Sevilla 1 de  Alcalá de Henares y el mismo día de la obra en el Auditorio Paco de Lucía.

Tlfno. contacto: 699483138

Dónde está