Este sábado Juventudes Musicales de Alcalá de Henares ha recibido de manos del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la Medalla de Plata de la Ciudad después de que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares lo aprobase por unanimidad el pasado18 de julio.

La Medalla de Plata de la ciudad es una recompensa municipal, creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

La Medalla de Plata la recibió Juan A. Jiménez, presidente de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, quien destacó que «es un verdadero honor. Es un gran reconocimiento a la labor de muchas personas y sentimos que se da un valor institucional a la cultura a través de una entidad social como lo es la nuestra«.

Pocos minutos después, Juventudes Musicales quiso celebrar la medalla con la ciudad con un concierto gratuito en el Teatro Salón Cervantes, a cargo de la Orquesta de Flautas “Flautesta”, un concierto que retransmitimos en directo y que puedes ver en este enlace.

Entrega de la Medalla de Plata a Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

Entrevista con Eva Alonso

Eva Alonso es vicepresidenta de la Asociación Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, gerente y directora de la escuela de música Musicaeduca – Juventudes Musicales, y hemos querido charlar con ella para que nos hable de este premio y de la trayectoria de Juventudes Musicales en Alcalá, que este año celebra su 50 aniversario.

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

En 1967 nacía la asociación local de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, vinculada a las Juventudes Musicales de España, y por tanto a la Federación Internacional de Juventudes Musicales, con sede en Bélgica.

Entre sus principales logros consta la constitución en su seno de diversas agrupaciones musicales: Orfeón Complutense, Orquesta y Coro Infantil, etc. así como otras de otras diversas actividades artísticas relacionadas con la creación literaria, las artes plásticas o el teatro.

Miles de niños, niñas y jóvenes han pasado por sus aulas y sus agrupaciones, destacando su Escuela de Música.

La actividad de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, a través de conciertos y ciclos musicales como las Jornadas Musicales Cervantinas, supone un importante complemento de la difusión cultural y musical realizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Himno de Alcalá de Henares

Cerca de 1500 personas se reunieron el pasado 23 de abril frente a la Capilla del Oidor para escuchar la canción Príncipe de los ingenios en honor a Miguel de Cervantes. Fue uno de los últimos acontecimientos multitudinarios celebrados en la calle a manos de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, una acto que aún recuerdan muchos alcalaínos.

 

Himno de Alcalá cantado por Musicaeduca y un coro de 330 niños frente a la capilla del Oidor. Ver reportaje: http://www.dream-alcala.com//principe-los-ingenios-la-cancion-juventudes-musicales-ano-cervantes/ Escuela de Música Musicaeduca – Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

Posted by Dream Alcalá on domingo, 23 de abril de 2017

 

Más información