Dream AlcaláNoticiasJuventudes Musicales de Alcalá de Henares, Medalla de Plata de la Ciudad

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, Medalla de Plata de la Ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy 18 de julio conceder la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Sociocultural Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, en el 50 Aniversario de su creación.

La Medalla de Plata de la ciudad es una recompensa municipal, creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

El movimiento de Juventudes Musicales ha sido calificado por la UNESCO como «el movimiento cultural juvenil más importante del mundo«. Se trata de un movimiento internacional multicultural formado por una red que ofrece actividades múltiples y diversificadas en todo el mundo.

María Aranguren, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha declarado «es una gran noticia que se le vaya a conceder a Juventudes Musicales una medalla de plata por esos 50 años que lleva desarrollando su actividad cultural y musical en Alcalá. Además es un reconocimiento a todas las personas que han formado parte de Juventudes Musicales y que hoy siguen trabajando por la cultura de la ciudad».

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

En 1967 nacía la asociación local de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, vinculada a las Juventudes Musicales de España, y por tanto a la Federación Internacional de Juventudes Musicales, con sede en Bélgica.

Entre sus principales logros consta la constitución en su seno de diversas agrupaciones musicales: Orfeón Complutense, Orquesta y Coro Infantil, etc. así como otras de otras diversas actividades artísticas relacionadas con la creación literaria, las artes plásticas o el teatro.

Miles de niños, niñas y jóvenes han pasado por sus aulas y sus agrupaciones, destacando su Escuela de Música, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La actividad de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, a través de conciertos y ciclos musicales como las Jornadas Musicales Cervantinas, supone un importante complemento de la difusión cultural y musical realizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

La concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Sociocultural Juventudes Musicales de Alcalá de Henares fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

50 aniversario de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

La concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Sociocultural Juventudes Musicales de Alcalá de Henares llega justo en el 50 aniversario de esta legendaria escuela de música en la ciudad complutense.

Entre los muchos actos con los que han celebrado esta conmemoración, Juventudes Musicales protagonizó el pasado 23 de abril una multitudidaria reunión con cerca de 1500 personas se reunieron frente a la Capilla del Oidor para escuchar la canción Príncipe de los ingenios en honor a Miguel de Cervantes, así como el himno de Alcalá interpretado por un coro integrado por 330 voces procedentes de 9 corales escolares infantiles y diversos músicos de la asociación alcalaína.

Himno de Alcalá de Henares

 

Himno de Alcalá cantado por Musicaeduca y un coro de 330 niños frente a la capilla del Oidor. Ver reportaje: http://www.dream-alcala.com//principe-los-ingenios-la-cancion-juventudes-musicales-ano-cervantes/ Escuela de Música Musicaeduca – Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

Posted by Dream Alcalá on domingo, 23 de abril de 2017

Canción Príncipe de los ingenios

 

El príncipe de los ingenios: Juventudes Musicales de Alcalá de Henares presenta la canción que ha creado para homenajear a Cervantes en su 400 Aniversario. Ver reportaje: http://www.dream-alcala.com//principe-los-ingenios-la-cancion-juventudes-musicales-ano-cervantes/ Escuela de Música Musicaeduca – Juventudes Musicales de Alcalá de Henares Musicaeduca

Posted by Dream Alcalá on domingo, 23 de abril de 2017

Desde estas líneas queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Juventudes Musicales de Alcalá de Henares por este merecido galardón, y por su fantástica labor difundiendo la música y la cultura en la ciudad complutense, y les deseamos otros 50 años de éxitos.

Más información