Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Ferias 2018: Los forzudos de Alcalá se dieron cita en el Recinto...

Ferias 2018: Los forzudos de Alcalá se dieron cita en el Recinto Ferial

Una pruebas muy singulares esperaban a los más forzudos de Alcalá en las casetas de las Peñas en el Recinto Ferial. Primero Los Vikingos con una prueba que empezaron a celebrar hace dos años y que genera mucha expectación en la explanada de las peñas.

Los participantes tuvieron que pasar tres pruebas. Primero el lanzamiento de barril, después, había que mover una rueda de camión y, por último, lanzar un tronco lo más lejos posible, esta última prueba se cambio tras la primera edición cuando era hacer sentadillas con el tronco.

Sin duda tres pruebas que no daban opción a mostrarse débil. No solo la fuerza sino, sobre todo, la condición física, con una buena dosis de coordinación y técnica, fueron necesarias para que los participantes pudieran pasar con éxito las pruebas. De hecho, el segundo clasificado, Charly, del Rugby Alcalá y de apenas 85 kilos, mostró que más vale mañana que fuerza. Estos fueron los ganadores: Claudia, Silvia y, una tocaya, Claudia en la competición femenina como primera, segunda y tercera; Alejandro, Charly y Carlos Sánchez en la competición masculina.

En cualquier caso, más allá de vencedores y vencidos, estas pruebas nórdicas divirtieron a los participantes y al numeroso público que se acercó hasta la caseta de Los Vikingos.

Una buena manera de empezar la tarde noche del miércoles. Precisamente uno de los días con más concurrencia en el Recinto Ferial por ser el Día del Niño con atracciones a mitad de precio.

El Pulso del Desbarajuste

Sin tiempo para respirar de la Vikingbeast, muchos participantes doblaron prueba, justo al lado empezaba el concurso de pulso. La Peña El Desbarajuste volvía a organizar una de las competiciones de fuerza con más solera de nuestras Ferias.

Abierto a todos, media hora antes del concurso los participantes se agolpaban para poder coger plaza. La competición tiene muchos niveles pero dentro de un mismo torneo, por lo que las primeras tiradas suelen durar más bien poco. Sobre todo cuando un experto ‘caza’ a un novato y no le da ni la mínima oportunidad.

Imagen de archivo de Achu (Hormigón) y Laura (Los Abejorros)
Antoñito, del Rugby Alcalá, es el nuevo campeón

Esta vez, Ares, jugador del Rugby Alcalá, por lesión no pudo participar. El eterno campeón le dejó el puesto a un compañero suyo, Antoñito, que se llevó el jamón de premio. El segundo clasificado fue otro gran experto Ganso. La que sí repitió título fue Laura, de Los Abejorros, también que al menos lleva ya tres torneos femeninos consecutivos. Yolanda de El Hormigón fue la finalista.

No se pudo repetir la foto de Ares con Laura

Crossfit en El Juglar

Este año se añadió un nuevo concurso de fuerza y técnica a las pruebas. Se trató del Crossfit de la Peña El Juglar que organizaron en su local del Boisán frente al recinto Ferial. Pruebas de habilidad y resistencia para premiar a otro tipo de forzudos.

En chicas el triunfo fue para una espectacular Marina que dio un recital a los presentes y en chicos los premios fueron para Oscar y Miguel.

Sin duda una actividad tremendamente novedosa y divertida para la que no vale solo con estar fuerte sino tener un estado físico envidiable, encima durante las Ferias.