Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Ferias 2018: juegos de las Peñas, fiesta de la espuma y gigantes...

Ferias 2018: juegos de las Peñas, fiesta de la espuma y gigantes y cabezudos

Que los niños son los protagonistas de estas Ferias es algo que queda más que claro. Pero si además nos ceñimos a las mañanas, este protagonismo es aún mayor. La Plaza de Cervantes ha sido un hervidero de alcalaínos y visitantes pero, sobre todo, de niños.

Desde los gigantes y cabezudos de la mañana pasando por los juegos que hacen para ellos las distintas peñas festivas hasta la Fiesta de la Espuma de la Capilla del Oidor, el menú era para pasárselo muy bien en este primer domingo.

Los más pequeños han podido disfrutar con los juegos de las Peñas que, para este día, habían preparado el siempre original Concurso de Disfraces Infantil (El Quijote), Concurso de Dibujo Infantil (Los Vikingos) y un divertidísimo Traga Bolas infantil (Los Reincidentes).

Además, la Fiesta de la Espuma de la Capilla del Oidor ha sido todo un éxito. La plaza estaba abarrotada de niños y niñas en bañador para disfrutar de una de las actividades más refrescantes de estas Ferias a los pies de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Por la mañana fue el turno de nuestra Comparsa de Gigantes y Cabezudos que salía por primera vez en el pasacalles de estas Ferias, aunque ya estuvieron el sábado por el pregón. La compasa llegó completa con todos sus integrantes que se quisieron hacer una foto en la puerta del Ayuntamiento.