3.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Elecciones 2019 Fallece Rubalcaba, los partidos suspenden la campaña política

Fallece Rubalcaba, los partidos suspenden la campaña política

Alfredo Perez Rubalcaba, ex-secretario general del Partido Socialista Obrero Español y ex-vicepresidente del Gobierno, ha fallecido esta tarde del infarto cerebral que sufrió el pasado miércoles y que le ha tenido desde entonces ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Como muestra de dolor, el PSOE ha suspendido todas las actividades de su campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El resto de los partidos políticos están suspendiendo igualmente sus distintos actos de campaña programados para hoy en señal de respeto.

El también socialista, Javier Rodríguez Palacios, y candidato a la alcaldía en Alcalá de Henares, ha difundido un tuit que muestra una imagen en la que aparecen ambos líderes en un acto de campaña, y lo ha acompañado del siguiente texto:

“Tuve el honor de conocer a Alfredo Perez Rubalcaba y compartir con el algún mitin y sobre todo alguna conversación siempre inteligente y cercana, una verdadera lástima que nos deje una persona tan brillante.
#GraciasAlfredo“.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho lo propio con otro tuit en el que decía “Un hombre de Estado al servicio de España”. “El socialismo español y España entera lloran”.

En la oposición política, el Popular Víctor Chacón escribió también un tuit : “Más que respeto, a Rubalcaba le tenía admiración. Un político con mucho fondo y mejores formas. Profundo sentido de país y de la política. El PP tuvo con él un adversario formidable que supo estar a la altura de su responsabilidad. Muy apenado. Un abrazo a familia y amigos. DEP”.

Ciudadanos Alcalá también “transmite sus condolencias a la familia y amigos del exlíder socialista y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del PSOE tras su fallecimiento”, a través de este tuit, y anuncia la suspensión de sus actos previstos para hoy.

Horarios de la capilla ardiente:

La capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, y quedará abierta en este horario:

  • Viernes 10 de mayo: 20:30 a 22:00h
  • Sábado 11: 9:00 a 14:00h
  • En el Congreso de los Diputados @Congreso_Es
  • Apertura del Libro de Condolencias en #Ferraz: A partir de las 18:30h