10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Elecciones 2019 Más Madrid se presenta en Alcalá de Henares

Más Madrid se presenta en Alcalá de Henares

Más Madrid Alcalá está formado por un colectivo de gente que recibe con mucha ilusión el lanzamiento de Más Madrid con la carta pública de Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

Y fruto de esta forma de hacer política en la ciudad de Madrid, afirman que “se dieron cuenta de que hacía falta un instrumento que volviese a reunir a gente normal y corriente de la sociedad civil, gente muy diferente pero con talento, que se reunieran  en torno a un objetivo de futuro, de creación, de aunar fuerzas,  en lugar de un objetivo exclusivamente de confrontación, un objetivo de gobernar para poner orden y ofrecer seguridad en la vida cotidiana”, y así surgió Más Madrid Alcalá.

Más Madrid quiere lanzar un proyecto en la Comunidad de Madrid y sus municipios, “que ponga en el centro de las políticas a las personas frente a la minoría privilegiada que tanto daño nos ha hecho”.

Todo esto pensando también en Alcalá de Henares. Así, nos contaron que: “nos integramos en el proyecto de Más Madrid desde Alcalá de Henares porque para solucionar los problemas de nuestra ciudad y sus ciudadanos nos hace falta un proyecto integral, que implique a la Comunidad y a nuestra ciudad. (‘Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo.’ Einstein)“.

Su cabeza de lista y candidata a alcaldesa por el Ayuntamiento de Alcalá de de Henares, María Elena Vaquero, afirma que “Alcalá tiene necesidades que para su atención es obligado tener una candidatura municipal, pero también autonómica para que entre ambos gobiernos colaboremos, cooperemos, atendamos nuestra sanidad, educación, dependencia, políticas de empleo, etc”.

“Necesitamos ir mucho más allá de lo realizado hasta ahora, en nuestra ciudad patrimonio de la humanidad, incluso llegar a ser, junto al cualificado equipo que lidero, la primera alcaldesa de la ciudad complutense”, concluye Vaquero, para a continuación ofrecer los siguientes datos y compromisos políticos:

Los compromisos de Más Madrid Alcalá

  • La ciudad complutense ha perdido en cinco años más de diez mil vecinos y, en los últimos dos años, ha sido superada en población por Fuenlabrada. Solucionamos esta situación grave solución con algunas medidas como:  el alquiler social y el acceso a la vivienda con suelo público; ayudar a las Pymes, facilitando la creación de empleo y a mejorar la calidad de vida de los alcalaínos, una ciudad donde vivir y trabajar a la vez.
  • Apostamos por el Medio ambiente desarrollando un plan de limpieza efectivo y perdurable de todos los barrios de Alcalá de Henares, incluyendo mantenimiento y recuperación de espacios verdes públicos, como los jardines y espacios recreativos. Frenando además las talas innecesarias.
  • Potenciar la celebración de eventos que fomenten la actividad cultural, científica y tecnológica en colaboración con la Universidad de Alcalá, así como ayudas para las familias alcalaínas que las necesiten para la incorporación de sus hijos a los estudios universitarios que nuestra ciudad ofrece.
  • Apostamos por Campañas de educación ambiental y concienciación ciudadana, orientadas a dar difusión y visibilidad al consumo responsable y buenos hábitos, que incluyan eventos deportivos de calidad, que fomenten la vida saludable y eventos culturales que fomenten la igualdad.
  • Impulsaremos proyectos de incorporación a la ciudad de edificios industriales patrimoniales para uso cívico, social y cultural y proyectos de inversión
  • Impulsaremos proyectos de incorporación a la ciudad de edificios industriales patrimoniales para uso cívico, social y cultural y proyectos de inversión
  • Campañas de educación ambiental y concienciación ciudadana, orientadas a dar difusión y visibilidad al consumo responsable y buenos hábitos, que incluyan eventos deportivos de calidad, que fomenten la vida saludable y eventos culturales que fomenten la igualdad.
  • Solucionar los problemas de aparcamiento de  algunos de los distritos de Alcalá.
  • Desarrollo de un plan de actuación para la mejora y mantenimiento de las aceras, eliminando barreras arquitectónicas. Asfaltado y acondicionamiento del carril bici con el objetivo de favorecer la comunicación entre distritos y la movilidad de los ciudadanos.
  • Creación de comisiones de participación ciudadana para la toma de decisiones que afecten a los diferentes distritos.
  • Desde el Ayuntamiento se favorecerá la creación de programas de participación en la Red Española de Aprendizaje y Servicio APS.

El equipo de Más Madrid Alcalá

Y para dirigir y lograr todos estos objetivos, Mas Madrid Alcalá presenta los CV de los 12 primeros integrantes de su candidatura:

María Elena Vaquero Muñoz, Un hijo. Maestra, licenciada en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente doctorando en Educación en la Universidad de Alcalá. Hasta hoy presidenta de la Junta de Personal docente de la DAT Este. Funcionaria del cuerpo de maestros con destino en Alcalá desde hace 16 años. Docente en el Exterior en la Agrupación de Lengua Española en Países Bajos. Especialista en Terapia Transpersonal por la Universidad Europea Miguel de Cervantes…. 35 años de docencia activa. Presidenta de los Tribunales oposición del cuerpo de maestros especialidad de inglés. Secretaria del Ampa del Conservatorio de Alcalá durante 6 años.  Juez Nacional de IFBB. Voluntaria de Cruz Roja, con alumnos de riesgo de exclusión social y Hospitalera voluntaria del Camino de Santiago.

Álvaro Campo Lozano, Graduado en economía y negocios internacionales por la Universidad de Alcalá. Actualmente trabajando en ámbito de regulación financiera para Bolsa y Mercados de España (BME). Experiencia en el testeo de la funcionalidad del software de control financiero. Más de 4 años de trabajo a nivel internacional coordinando un equipo de trabajo. Bilingüe en inglés.

José Redondo García, Un hijo. Ingeniero técnico industrial, Iniciados estudios de Administración y Dirección de Empresas. Jefe de estudios de Formación Profesional desde hace 13 años en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, profesor de cursos del INEM, profesor de cursos de formación del profesorado en el MEC, profesor de cursos para Asociación de Empresarios del Henares. Profesor Técnico de Formación Profesional. Funcionario de carrera como profesor desde hace 36 años. Titulación deportiva en la Academia Nacional de Medicina deportiva de Estados Unidos, dos masters deportivos en el Instituto Mundial de Ciencias del Deporte., Vicepresidente primero de IFBB Madrid, Juez internacional de IFBB, competidor de culturismo siendo campeón de España, competidor a nivel internacional MR. Universo (4º clasificado), Campeonato de Europa y del Mundo (5º clasificado).

Rocío Moreno Rodríguez. Dos hijos. Licenciada en Geología por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Educador ambiental. Colabora con distintas asociaciones y grupos de divulgación para acercar el conocimiento científico a la sociedad. Actualmente autónomo. Coordinadora festival de divulgación científica en Alcalá de Henares.

Sara Isabel Escudero García, Dos hijos. Técnico Superior de Diagnóstico Clínico y Licenciada en Medio Ambiente por la Universidad Nacional a Distancia y actualmente terminando el Máster de especialización de Profesores de Secundaria y Formación Profesional en la especialidad de Biología y Geología. Tengo más de 15 años de experiencia trabajando en el campo de la investigación.  Durante más de 3 años trabaje para la Universidad de Londres, Imperial College, buscando tratamientos para la Fibrosis quística. Actualmente soy Citometrista en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Evtim Georgiev Sokolov. A falta de entregar el TFG para obtener el Grado en Economía en la Universidad de Alcalá. Con 3 meses de experiencia en contabilidad de la empresa Galifer S.A y 4 meses de experiencia en el sector de préstamos bancarios al consumo en la entidad bancaria BNP Paribas. Medio año de voluntario en la protectora Amigos de Sam. Miembro de la delegación de Económicas de la UAH.

Virginia Rutete Martín, Técnico Superior en Desarrollos de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Cinco años de experiencia trabajando en el campo de topografía y construcción, tanto en obra como delineante en oficina técnica. Actualmente trabajando como administrativo en Eurocontrol, en el departamento de calidad de emisiones radioeléctricas. Monitora de Ciclo Indoor (título homologado por la Real Federación Española de Gimnasia, 2010), Cinturón Negro 4º DAN de Karate, por la RFEK y CSD (2016). Árbitro y Juez Nacional B de Karate por la RFEK y CSD (2018). Árbitro y Juez Regional de Karate por la RFEK y CSD (2002). Competidora en varios campeonatos a nivel regional y nacional, en modalidad de kata y kumite, siendo medalla de plata en el Campeonato de España de Clubes kumite femenino en 2002 y 1ª Clasificada en el Trofeo de Veteranos modalidad kata femenino individual de la Comunidad de Madrid en 2019.

José Antonio Pobre, Dos hijos. Profesor de formación y educación vial. Actualmente cursando el ciclo formativo de Sistemas de Microinformática y Redes y el ciclo formativo de grado superior de Prevención de Riesgos Laborales.  5 años de experiencia como profesor de formación vial en Alcalá de Henares. Actualmente trabajo como conductor en la Consejería de Medio Ambiente en Madrid.

Juan Vicente Soria Dávila Dos hijos. Maestro de Lengua Extranjera (inglés) y de Ciencias Sociales. Habilitado bilingüe (C1 por ILTS). Funcionario de carrera, trabajo en la docencia desde hace 21 años. Durante estos años he impartido clases en diferentes centros de Castilla La Mancha, DAT Madrid Capital y DAT Este. He coordinado varios proyectos Comenius (Proyectos Europeos) en los que se han trabajado distintos aspectos culturales, medio ambientales y educativos. He formado parte de los tribunales de selección para acceder a la Función Pública, como vocal y presidente. Durante tres cursos escolares he trabajado en Estados Unidos, en el estado de New Mexico en Francis Xavier Nava Elementary School. He colaborado con la UNM (University of New Mexico) impartiendo cursos de formación para profesores. He entrenado equipos de fútbol, en el club deportivo Northern Soccer. Además de participar en el programa de “after school” NDI (National Dance Institute) Colaboro activamente en asociaciones sin ánimo de lucro, que trabajan con niños en situación de riesgo social. Actualmente trabajo como delegado sindical de educación para la zona Este.

Caridad López Redondo. Dos Hijos. Diplomada Universitaria en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid.  Trabajo hace 26 años como fisioterapeuta en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en un Centro de Integración preferente motóricos.  Profesora Colaboradora en la formación de los alumnos del Grado en Fisioterapia de la Universidad de Alcalá. Profesora Honorífica de Practicum a partir de 2017. Fui componente durante muchos años de la Comisión de Educación Especial e Integración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Participe como ponente en el Día Mundial de la Fisioterapia y en Jornadas informativas. He realizado como profesora formadora 5 cursos para fisioterapeutas a través de CCOO. Poseo dos Registros de la Propiedad Intelectual catalogados en el área científica. Vocal del AMPA del Conservatorio de Música de Alcalá de Henares.

Javi Martín Valverde, Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical y en la especialidad de Lengua Extranjera Inglesa. Más de 10 años de experiencia impartiendo docencia en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid como tutor y coordinador de ciclos. Con destino en la DAT Este. Más de 20 años ejerciendo como músico guitarrista, tanto en estudio de grabación como en directos, en varias formaciones musicales.