0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFallece por coronavirus Luis Pérez Suárez, médico de Urgencias del Vallés de...

Fallece por coronavirus Luis Pérez Suárez, médico de Urgencias del Vallés de Alcalá

La empresa HM Hospitales informa del fallecimiento del doctor Luis Pérez Suárez, médico de Urgencias del Vallés de Alcalá de Henares. Según la empresa hospitalaria, el doctor ha fallecido por coronavirus.

Luis Pérez Suárez tenía 61 años estaba casado y tenía tres hijos. Llevaba tres décadas trabajando en las urgencias del Hospital Vallés de Alcalá de Henares, trabajo que compaginaba con la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 de El Molar (Madrid).

“El desempeño de su labor profesional en la primera línea de contención del virus en las Urgencias del Hospital HM Vallés ha sido fundamental para atender y salvar la vida de centenares de pacientes”, aseguran desde HM Hospitales.

Aunque varios medios, así como la propia empresa HM Hospitales, sitúan la del doctor Pérez Suárez como el primer fallecimiento de un médico por coronavirus en nuestra región, lo cierto es que también en Alcalá de Henares falleció el pasado lunes 23 de marzo el doctor Jaime Mata, facultativo jubilado que se incorporó para luchar contra el coronavirus al Hospital Príncipe de Asturias.

En honor del Dr. Pérez Suárez, de su hija: “Te quiere tu mujer, tus hijos y tu hija de tu corazón”

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ha publicado la carta que la hija del Doctor Pérez Suárez ha dedicado a su padre. En la misiva cuenta cómo era el doctor y cómo luchó hasta el final contra el coronavirus, primero desde la primera línea y después en la retaguardia.

Pero también su hija quiere denunciar por qué a su padre no le hicieron la prueba del coronavirus mucho antes, como ocurre, por ejemplo con los políticos. Y para terminar deja una pregunta de su hermano mayor, también médico, «Si le hubieran hecho el test antes y no tras 8-9 días de fiebre, y le hubieran puesto tratamiento antibiótico, ¿estaría yo escribiendo esto?»