Dream AlcaláNoticiasEntierro de la Sardina

Entierro de la Sardina

El Entierro de la Sardina, último acto del Carnaval 2014 de Alcalá de Henares. 

Actualización: fotos y vídeo del Entierro de la Sardina 2014.

El miércoles 5 de marzo tendrá lugar un «Entierro de la Sardina» que promete sorpresas. El cortejo se concentrará a las 19:00 horas en la Plaza de Cervantes para iniciar el recorrido hacia la Huerta del Obispo, donde tendrá lugar la quema de la sardina y el cierre del Carnaval con un espectáculo pirotécnico.

El pasacalles, coordinado por el Taller Danza Alcalá, discurrirá por calle Mayor, Plaza Santos Niños, calle San Juan y calle Cardenal Sandoval y Rojas.

Entierro de la Sardina 2Entierro de la Sardina 2

¿Qué es el entierro de la Sardina?

El entierro de la sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval en diversos puntos de España e Hispanoamérica. Los entierros suelen consistir en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema de alguna figura simbólica, generalmente representando a una sardina. El entierro de la sardina carnavalesco se celebra tradicionalmente el miércoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada (fuente: wikipedia).

Más información: