24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares El Rugby Mangas Verdes Alcalá logra una nueva victoria y se afianza...

El Rugby Mangas Verdes Alcalá logra una nueva victoria y se afianza en mitad de tabla

Cuarta victoria en ocho partidos del CR Mangas Verdes Alcalá. Gracias a eso, y al empate ante el líder, los rojillos ya están en una muy cómoda sexta plaza. El rival de este fin de semana era el segundo clasificado, Olímpico de Pozuelo que hasta ahora no había cedido ni una sola derrota en su feudo del Valle de las Cañas. Los alcalaínos, con un partido muy trabajado y, otra vez, una magnífica segunda mitad se llevaron el choque por un corto pero efectivo 21-24.

Arrancó el partido entre Olímpico y Mangas Verdes Alcalá con los locales apretando y los rojillos defendiéndose como gato panzarriba. Los de Pozuelo querían solventar pronto el choque para no dar opción a la sorpresa.

A punto estuvieron de lograrlo porque en el minuto 20, en dos acciones prácticamente consecutivas (Roldán y Pablo) anotaron dos ensayos. El primero en un claro error defensivo de los visitantes y en el segundo a la salida de un ruck donde robaron el balón y lanzaron una contra que suponía, merceda a las dos transformaciones de Gonzalo Rivilla, el 14-0.

Los rojillos habían cerrado los agónicos primeros 20 minutos con una merecida desventaja. Sin embargo, se rehicieron rápido y primero Rojas, en jugada personal, y al borde del descanso el capitán Fran, anotaban dos ensayos y una transformación que dejaba las cosas en 14-12.

Buena segunda parte de los rojillos

Todo por decidir en la segunda mitad. Salieron de forma muy distinta ambos conjuntos. Esta vez era el Mangas Verdes Alcalá quien mandaba en el territorio y la posesión. La delantera rojilla empezó a funcionar e imponerse en melé. Fruto de ello, llegó el tercer ensayo obra de Nava para dar la vuelta al partido (14-17).

Quedaba un mundo por jugarse y Olímpico se estaba disputando mantener la segunda plaza. Los locales encadenaron varias acciones de avance con los tres cuartos hasta que llegó el ensayo de Castillo que se había mostrado muy incisivo durante todo el encuentro, transformación de Gonzalo Rivilla y 21-17.

El Rugby Mangas Verdes Alcalá tenía que remontar y hacerlo con un hombre menos por la expulsión de Charly. Pero el joven Edu González sustituyó magníficamente en la dirección a su compañero y puso de nuevo el orden en la delantera. Un nuevo avanza del paquete rojillo puso un buen balón para que de nuevo Nava anotase, con transformación de Fran, a 17 del final para el 21-24 que a la postre sería definitivo.

A partir de ahí mucha posesión de balón y no dejar atacar al rival para mantener un resultado que de la victoria y el punto bonus (por anotar cuatro o más ensayos) a los alcalaínos que ya son sextos a siete puntos de su inmediato perseguidor.

El próximo partido…

La próxima semana el Rugby Mangas Verdes Alcalá disputa en el Municipal de Rugby Luisón Abad el partido aplazado de la sexta jornada. Si los rojillos sacan algo positivo pueden auparse a la quinta plaza e, incluso, llegar a la cuarta.