El Rugby Mangas Verdes Alcalá le saca un empate al líder

Capaces de todo, de lo bueno y de lo malo. Si el Mangas Verdes Alcalá caía hace quince días ante Tasman Boadilla, que no conocía hasta entonces la victoria, ahora han sido capaces de empatar ante el líder Majadahonda, que aún no conoce la derrota. En cualquier caso, partidazo en el Municipal de Rugby Lusión Abad que arrancó con la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género, una campaña que están llevando a cabo todos los equipos deportivos de Alcalá de Henares.

El más complicado de los rivales visitaba este fin de semana el Municipal de Rugby Lusión Abad de Alcalá de Henares. El líder Majadahonda llegaba a la ciudad complutense con seis victorias y cinco puntos bonus, solo uno se dejó por el camino. Las cifras asustaban, pero por fin, y quizá por primera vez durante toda la temporada, el Rugby Mangas Verdes Alcalá mostró un gran juego durante los 80 minutos.

Todo arrancó con Majadahonda apretando y viviendo en la zona de 22 contraria. A este asedio se le sumaba la expulsión temporal del capitán alcalaíno Fran en los primeros minutos. Pero el Mangas Verdes Alcalá aguantó y solo recibió tres puntos de un golpe de castigo (0-3) transformado por el majariego Nageotte.

Después los rojillos empezaron a sacudirse la presión y se metieron en campo contrario. Con melé a cinco a favor, y habían ido para atrás en las anteriores, los locales apretaron los dientes y empujaron para que Nava saliese de 8 y anotase el primer ensayo. Fran desde la esquina, estuvo perfecto al pie, transformaba para el 7-3.

Quedaban siete minutos de la primera mitad y los locales iban por delante, en ningún guion aparecía ese resultado. Pero Majadahonda es el líder por algo y en dos fogonazos le dio la vuelta al choque. Primero Nageotte y después el incombustible David Pérez anotaron dos marcas para antes del descanso poner el 7-15 en el tanteo.

Una segunda parte para enmarcar

Tiempo para el descanso y los ajustes de los entrenadores de cara a la segunda mitad. Esperaban 40 minutos eléctricos de puro rugby donde los dos equipos dieron lo mejor de sí y los aficionados respondieron con un ambiente magnífico.

Una tarjeta amarilla al flanker majariego Nico Santa Cruz dejó con ventaja a los rojillos que aprovecharon la situación para anotar, por medio de Charly, un ensayo transformado que les ponía a un solo punto (14-15). Después, dos golpes de castigo transformados por Fran les daban la ventaja por 20-15.

Majadahonda llevaba sin marcar un solo punto toda la segunda mitad y estaba claro que eso no iba a quedar así. El Mangas Verdes Alcalá cometió un golpe de castigo con posesión que puso a los majariegos con una touche a cinco metros, no perdonaron y empataron el choque con una marca del joven Juan García que no transformaron (20-20).

Con ocho minutos por jugarse los dos lo intentaron, pero el nivel de las defensas fue tal alto que ni uno ni otro tuvieron ocasiones claras para romper la igualada. Al final reparto de puntos y sabor agridulce en ambos conjuntos.

La próxima semana el Rugby Mangas Verdes Alcalá recibe a MAD Boadilla, uno de los mejores equipos de la categoría que aunque ahora ocupa la quinta plaza, siempre ha estado en el grupo de cabeza de la tabla.

Ficha técnica

20 – Rugby Mangas Verdes Alcalá: Ballesteros, Yeray, Christian, Javito, Alberto, Ernesto, Jonathan, Nava; Miguel Fidalgo, German; Víctor, Charly, Alexis, Carra y Fran. Suplentes: Pozo, Cabello, Fernando Mazo, Jesús Ponce, Pato, Castillo, Anchuelo y Talavera.

20 – CR Majadahonda: Ricardo, Juan García, Gonzalo, Pardo, Iker, Nico Santa Cruz, Tapia, David Perez; Juan Mazariegos, Castro; Miranda, Accardi, Mendi Camara, Pau Juncadella y Nageotte. Suplentes: Berrocal Aroca Salom, Pedro, Alonso Lloret, Agustin, Iñigo Mazariegos y Abdala.