Dream AlcaláNoticiasEl proyecto Villa Delta de las Mujeres Extraordinarias de Alcalá de Henares...

El proyecto Villa Delta de las Mujeres Extraordinarias de Alcalá de Henares cuenta con dos nuevas viviendas


(Ocultar publicidad)

La Comunidad de Madrid ha inaugurado dos nuevas viviendas destinadas a mujeres con discapacidad intelectual en el Centro Residencial San José-Fundación Astier en Alcalá de Henares, que se inscriben dentro del proyecto Villa Delta.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado los nuevos inmuebles que, al igual que el resto del complejo que da servicio a 149 residentes, tienen el objetivo de posibilitarles la capacidad de vivir de forma autónoma e independiente en pisos, en este caso, con habitaciones individuales y dobles, baño propio, salón, comedor y terraza.

“Esta iniciativa, pionera en España, es un ejemplo del modelo madrileño de atención social en el que estamos inmersos, que apuesta por espacios más reducidos que se asemejan lo máximo posible a la calidez de un hogar”, ha señalado Dávila.

Las viviendas cuentan con una inversión del Gobierno regional de 400.000 euros procedentes de fondos europeos. La Fundación Astier dispone en este espacio especializado de tres recursos distintos: una residencia con centro ocupacional, con 14 plazas; otra con 45 para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro; y un Centro de Día para atender a 90 usuarios.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: