Dream AlcaláNoticiasAlcalá Suena 2024 venció a la lluvia para completar una brillante novena...

Alcalá Suena 2024 venció a la lluvia para completar una brillante novena edición


(Ocultar publicidad)

El festival Alcalá Suena, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación Alcalá es Música, volvió a llenar las calles de la ciudad de música, baile y alegría en una edición en la que la lluvia parecía que iba a ser la protagonista.

Gracias a la suerte y al buen hacer del equipo técnico y de producción, ninguno de los más de 350 músicos ganadores del concurso se quedó sin tocar.

La diversidad musical sigue siendo el sello inconfundible de este evento ya consagrado dentro del calendario cultural y musical de la ciudad complutense y de la región. En sus 6 escenarios se pudo escuchar desde rock a música clásica, pasando por R&B, urbana o familiar.

Todos los estilos tuvieron representación en un festival que mantiene intacto el propósito con el que nació: que la música emergente tenga espacios y momentos en los que darse a conocer al gran público.

Imágenes de Cristina Moreno y Luis Jiménez

Ritmos de todos los rincones del mundo

La IX edición deleitó a residentes, turistas y aficionados a la música con ritmos de todos los rincones del mundo, como Latinoamérica, Ghana o EE.UU. Eso sí, siempre acompañando a los más de 40 grupos y artistas alcalaínos, eje central del festival desde sus inicios.

Un año más, este festival complutense continúa siendo un referente en la industria musical española, y muestra un caso de éxito de un proyecto de colaboración entre las instituciones públicas y una asociación ciudadana para dar voz a las bandas emergentes de nuestro país.

Alcalá Suena ha vuelto a dejar un buen sabor de boca a artistas y público. Por tanto, no es descabellado pensar que el próximo año volverá con más fuerza, coincidiendo además con su 10º aniversario.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: