Dream AlcaláNoticiasMariano de Paco Serrano: "Mirar y sentir a los Clásicos es mirarse...

Mariano de Paco Serrano: “Mirar y sentir a los Clásicos es mirarse y sentirse a uno mismo”


(Ocultar publicidad)

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y ex director del Festival Iberoamericano del siglo de Oro, Mariano de Paco Serrano visitó la inauguración de las dos exposiciones que marcan el inicio de Clásicos en Alcalá 2024.

Después de la inauguración habló -en una versión muy teatral, como corresponde a Los Clásicos- para los micrófonos de Dream Alcalá sobre la nueva edición del Festival que, este año, dobla su presupuesto hasta el millón de euros.

Así, según De Paco “Clásicos supone una apuesta decidida tanto desde el Gobierno regional como de la propia ciudad de Alcalá de Henares por nuestro patrimonio, por la importancia de la transposición patrimonial que tiene que ver con el viaje de nuestra cultura, la importancia de nuestros clásicos y, específicamente, la importancia de nuestros clásicos del siglo de Oro que además son Iberoamericanos”.

Y es que, como apunta el consejero, pasó a llamarse Festival Iberoamericano del siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá “porque estamos estableciendo ese puente cultural entre estas tierras unida por algo tan maravilloso que es un tesoro como es nuestra palabra, nuestra lengua. Una lengua que une a 600 millones de personas que pueden venir a Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid a escuchar todo lo que se haga en los escenarios de la ciudad”.

“Vengamos a Los Clásicos a disfrutar de lo que somos”

Si bien la apuesta de las administraciones, la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso presentó el Festival el pasado mes de abril, no sería nada sin el público, un público al que Mariano de Paco invita a venir a Alcalá de Henares porque “mirar a los Clásicos, sentir a Los Clásicos, oír a Los Clásicos es mirarse y sentirse a uno mismo. Por tanto, vengamos a Los Clásicos a disfrutar de lo que somos, a disfrutar del humanismo que tiñe nuestra cultura y nuestro patrimonio”.

No se olvidó el consejero de hacer un guiño a la ciudad de los Clásicos, Alcalá de Henares que “además de cultural y patrimonialmente importantísima, es una ciudad maravillosa de ver y de degustar porque no podemos olvidar la gastronomía de su hostelería”.

Así, se despedía el consejero recordando que “todo se da cita en Alcalá, todo se da cita en la Comunidad de Madrid y, sin duda alguna, el origen de todo está en Los Clásicos”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: