6.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Premio Cervantes 2018 El perro turista fue el ninot indultado de la falla de Alcalá...

El perro turista fue el ninot indultado de la falla de Alcalá de Henares

La Falla “20 años como Ciudad Patrimonio Mundial” estaba compuesta de personajes, ninots y construcciones referentes a Alcalá de Henares y su conmemoración de las dos décadas de Patrimonio.

Creada por Estudio Chuky, ha atraído a un gran número de visitantes, que pudieron durante cuatro días antes de su cremá la perfecta integración de un acontecimiento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, como son las Fallas valencianas, en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Como ya ocurriera el pasado año, en 2018, con la ayuda de los seguidores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en Twitter, se ha indultado uno de los ninots de la Falla, que se eligió mediante una encuesta publicada en el perfil oficial en esta red social.

Eran cuatro los ninots que aspiraban a librarse de la cremá (las encuestas de twitter no permiten más opciones y librar al Cisneros o Cervantes era hablar de dos personajes de enormes dimensiones). Así que la profesora, el albañil que piropea en castellano antiguo, el alumno de la universidad y el perro de la turista estaban en la lista para salvarse.

Finalmente, y con un 60% de los votos, ha sido el perro de la turista quien no ardió en el fuego de la cremá. De momento desconocemos su destino si bien el ninot que se salvó en 2017, un joven lector, se llevó a los centros escolares de la ciudad para fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas alcalaínos.

Por tanto, han sido los usuarios de Twitter quienes han decidido qué ninot era indultado y no ardía este domingo 23 de abril en la quema de la Falla, obra de maestros falleros valencianos del Estudio Chuky que fue instalada en la Plaza de la Paloma.

Leer más…