Gran Pasacalles de Danza Histórica y música del siglo XVII


La cremá de la falla ‘20 Aniversario Patrimonio de la Humanidad’ forma parte de los actos previos de la entrega del Premio Cervantes pero también contaba con sus propios actos previos.

Nada más y nada menos que el gran Pasacalles de Danza Histórica y música del siglo XVII que arrancaba a las 20:00 horas desde Santos Niños.

Este pasacalles ha llevado a los espectadores que querían ver la cremá de la falla desde la plaza de los Santos Niños hasta la plaza de la Paloma, donde ha tenido lugar el espectáculo pirotécnico.

La comitiva del pasacalles ha hecho varias paradas para mostrar su espectáculo y recoger al público en la Casa de Cervantes, dos paradas en la plaza de Cervantes y otra más en la propia plaza de la Paloma antes de la cremá.

Danza Histórica y música del siglo XVII hacía su estreno absoluto en Alcalá de Henares y estaba especialmente pensado para las actividades previas a la entrega del Premio Cervantes 2018.

Un pasacalles que has podido ver en directo en nuestro canal de Facebook Live. Aquí te dejamos el vídeo completo:

Pasacalles de Danza Histórica y música del siglo XVII. A su termino retransmitiremos tambien la cremá de la falla.

Publiée par Dream Alcalá sur dimanche 22 avril 2018

Imágenes del Pasacalles Danza Histórica y música del siglo XVII

Contaba con la presencia de 10 bailarines y 6 músicos, que han recorrido la calle Mayor y Plaza de Cervantes para finalizar en la Plaza de la Paloma, coincidiendo su fin con la quema de la Falla en conmemoración de los 20 años de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio Mundial.

Danza Histórica y música del siglo XVII es un Pasacalles producido por la compañía Esquivel con la dirección musical de Pablo Gastaminza y la dirección artística y coreografía de María José Ruiz Mayordomo, investigadora de la enciclopedia cervantina.

Sobre Esquivel (Danza y Música)

La compañía Esquivel (Danza y Música), inscrita en el movimiento vanguardista de recuperación de las artes escénicas anteriores al siglo XIX, se funda en 1995 con el objeto de difundir la Danza Histórica, también denominada Antigua y Temprana.

Esquivel basa su trabajo en la experimentación a partir de lenguajes coreográficos originales de los siglos XV al XVIII y su incorporación al concepto contemporáneo de espectáculo.

Fueron embajadores de Alcalá de Henares en las últimas ediciones de FITUR.

Leer más…

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: