Alcalá de Henares le va cogiendo el gusto a las fallas. Dos años seguidos, el primero para celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes y este segundo bajo el título ‘20 Aniversario Patrimonio de la Humanidad’, la ciudad ha vuelto a quemar una falla ante miles de espectadores.

A las 21:00 horas del 23 de abril de 2018 empezaban los fuegos artificiales alrededor de la falla que presidía el Cardenal Cisneros con un Cervantes que le cedía protagonismo, ya que el mismo fue el acto principal del pasado año en la falla ‘Cervantes 1547-1617’.

La Plaza de la Paloma, el lugar elegido este año en lugar de los Santos Niños por espacio y mayor seguridad, fue capaz de acoger a los miles de personas que esperaban que las distintas figuras y ninots ardiesen a la hora señalada.

Entre 4.000 y 5.000 personas llenaron la plaza, aunque los espectadores fueron muchos más gracias nuestra retransmisión a través de Facebook Live y que puedes ver aquí, en alta definición, a través de nuestro canal de Youtube:

Imágenes de la cremá de la falla ‘20 Aniversario Patrimonio de la Humanidad’

Así era la falla ‘20 Aniversario Patrimonio de la Humanidad’

Estudio Chuky de Valencia plantó la falla el pasado jueves en la plaza de la Paloma de Alcalá de Henares con motivo del 20 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Destacaba sobre el resto de elementos y en lo más alto el Cardenal Cisneros, en reconocimiento al V Centenario de su muerte y al tremendo legado que dejó a la ciudad. Por delante, Miguel de Cervantes, el hijo más importante que haya dado Alcalá de henares, sosteniendo el emblema que acredita que la ciudad complutense es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por detrás, a su veíamos a una profesora de la Universidad enseñando los personajes históricos que estudiaron en la Cisneriana a un alumno. Una turista con su perro, ninot que fue indultado por votación popular, y a dos albañiles alcalaínos, el primero haciendo su trabajo mientras el segundo lanzaba piropos en castellano antiguo a la turista. Todo ello ambientado con los soportales de la calle Mayor, la Universidad antigua y moderna y distintos edificios del patrimonio alcalaínos.

Adornaban el conjunto las letras A L C A L A y el logo del 20 aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, en relación al aniversario que celebraremos en diciembre.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: