¿Qué Ninot de la falla quieres que se indulte de la cremá?


El próximo domingo 22 de abril a las 21 horas se quemará en la Plaza de la Paloma la Falla “20 años como Ciudad Patrimonio Mundial”, que clausurará la programación que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó con motivo de la celebración de “Alcalá y el Premio Cervantes” este fin de semana.

La plantá de la falla se ha hecho en la mañana de este jueves y estará expuesta cuatro días, como es costumbre en Valencia, para que todos los alcalaínos y visitantes puedan acercarse a verla antes de su cremá del domingo.

La Falla “20 años como Ciudad Patrimonio Mundial” está compuesta de personajes, ninots y construcciones referentes a Alcalá de Henares y su conmemoración de las dos décadas de Patrimonio. Creada por Estudio Chuky, espera atraer a un gran número de visitantes, que podrán comprobar la perfecta integración de un acontecimiento declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, como son las Fallas valencianas, en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Indulto del Ninot

Como ya ocurriera el pasado año, en 2018, con la ayuda de los seguidores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en Twitter, se indultará uno de los ninots de la Falla, que se elegirá mediante una encuesta que se ha publicado en el perfil oficial en esta red social.

Así, serán los usuarios de Twitter quienes decidirán qué ninot se indulta y no arde el próximo domingo en la quema de la Falla, obra de maestros falleros valencianos que ya se encuentra instalada en la Plaza de la Paloma.

La encuesta se encuentra ya disponible en el perfil de Twitter del Ayuntamiento

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: