Dos días para visitar el gran Belén Monumental de Alcalá de Henares

El sábado 9 y el domingo 10 de noviembre marcará, de alguna manera, el inicio de la Navidad. La antigua fábrica GAL abrirá sus puertas este fin de semana para acoger la exposición de un adelanto de la muestra con la que cada año sorprende la Asociación Complutense de Belenistas.

El horario de estos dos días será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 el sábado y de 12:00 a 14:00 horas el domingo. Esta apertura, algo intemporal, se explica por coincidir con la celebración de la VI Feria Nacional de Belenismo que se celebra en Alcobendas.

Sin duda un gran adelanto de las próximas fechas donde El Belén Monumental será una de las principales atracciones de la Navidad de Alcalá de Henares con miles de visitantes.

Como otros años, al entrar en el recinto y antes de poder ver el Gran Belén Monumental, podrás contemplar unos magníficos dioramas. Y si te apetece, también podrás adquirir piezas confeccionadas y pintadas a mano en el tradicional mercadillo de la Asociación.

Si quieres recordar cómo fue el pasado año el gran Belén Monumental de Alcalá de Henares, famoso en toda la región por su aparición en Telemadrid, puedes ver el vídeo que te dejamos a continuación o haz clic en este enlace: Gran belén monumental 2018 de Alcalá de Henares.

*Queremos dedicar este vídeo a la memoria de Don José Manuel Jusdado Rodríguez, Secretario General de los Belenistas Complutenses