Gran Belén Monumental 2018 de Alcalá de Henares

La Asociación Complutense de Belenistas son los responsables de uno de los mejores belenes de España. Se trata del Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares, que como cada año se presenta en la antigua fábrica GAL a la entrada de Alcalá.

El Belén se ha inaugurado hoy 1 de diciembre, y permanecerá abierto al público hasta el 7 de enero en los siguientes horarios:

Del 1 de diciembre al 7 de enero: de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Los días 24, 31 y 5 de enero abrirá en horario de 12:00 a 14:00 horas, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 17:30 a 20:30 horas.

Nosotros hemos visitado un año más este Gran Belén Monumental, y te aseguramos que si lo has visto en años anteriores, este año te gustará aún más.

Como prueba de ello te dejamos el siguiente vídeo en el que José Manuel Jusdado, Secretario General de la Asociación Complutense de Belenistas, nos acompaña para explicarnos todas y cada una de estas novedades.

Imágenes del Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares

Como muestra de lo que podrás ver en tu visita, te dejamos algunas imágenes del gran Belén Monumental, así como de algunos de los muchos “pequeños belenes” y dioramas que pueblan la fábrica GAL y que muestra el saber hacer de la Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá de Henares:

La Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá de Henares al completo, junto con el alcalde de Alcalá y la concejal de cultura, durante la inauguración del Gran Belén Monumental.

Más información

Dónde está el Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares