Dream AlcaláNavidad 2018 Alcalá de HenaresSe habilita el aparcamiento en batería junto al Ferial durante la Navidad

Se habilita el aparcamiento en batería junto al Ferial durante la Navidad

Desde hoy, 1 de diciembre de 2018, Alcalá de Henares entra oficialmente en el período de Navidad.

Tanto el centro histórico como el recinto ferial, ahora llamado Alcalá, Ciudad de la Navidad, se preparan para atraer a miles de vecinos y visitantes cada día.

Inevitablemente esto supone problemas para aparcar, mucha gente viene en coche y necesita un lugar donde dejar su vehículo y que le permita recorrer ambas propuestas de ocio navideño.

Pero las obras que se están realizando en el antiguo recinto ferial y que lo convertirán en un parque han mermado la capacidad del mayor parking gratuito y disuasorio del centro urbano de Alcalá de Henares.

Como hemos podido apreciar esta misma tarde, los operarios se afanan en trabajar a turno doble para tener listo cuanto antes una obra que probablemente se retrasará según los plazos anunciados.

Pero en cualquier caso eso no mejorará la disponibilidad de aparcamiento gratuito en esta zona de Alcalá de Henares, y por ello el Ayuntamiento ha decidido que desde el 1 de diciembre se habilite el aparcamiento en batería en la Ronda del Henares, popularmente conocida como la M-15, es decir la calle que separa el nuevo y el antiguo recinto ferial, y en la que los lunes por la mañana se instalan los puestos del conocido mercadillo.

Según fuentes de la policía, esta medida en principio se tomará solo para los fines de semana, al menos hasta el puente de diciembre, y quizás hasta el final de las navidades, según lo pida la afluencia de público a Alcalá, Ciudad de la Navidad.

Cortes en horario diurno

Durante los fines de semana, por tanto, la Ronda del Henares verá limitada su circulación a un solo sentido, entrando desde la plaza de la juventud, de manera que se podrá aparcar en batería en la acera de la izquierda.

Esta medida entrará en vigor cada fin de semana desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

Habrá que ver qué ocurrirá con los coches que permanezcan allí aparcados pasado ese horario y cuyos propietarios aún estén en el recinto ferial o en el centro histórico de la ciudad.

Como dato, en la primera noche de aplicación del corte de tráfico, pasada la una de la madrugada la policía seguía cortando el tráfico por los vehículos que allí seguían estacionados y vigilaba que no circularan vehículos en dirección contraria.

Esta tarde ha sido la primera en la que ha entrado en vigor esta medida, y hemos podido ver que, como efecto colateral, que el paseo de Aguadores tenía gran congestión de tráfico para absorber todos los vehículos que comprobaban sorprendidos que no podían recorrer la Ronda del Henares en sentido hacia la Casa de la Juventud.