Así es Alcalá, Ciudad de la Navidad 2018 de Alcalá de Henares


Alcalá de Henares vuelve en 2018 con Alcalá, Ciudad de la Navidad, un concepto de navidad totalmente nuevo y distinto a lo estábamos acostumbrados a ver. Y para ello vuelve a contar con la experiencia del mismo equipo que organiza el Mercado Cervantino.A continuación te desgranamos lo más novedoso y llamativo de la Navidad en Alcalá de Henares en este 2018.Para comenzar, debes saber que este año la Navidad en Alcalá 2018 no se limita al centro histórico y la plaza de Cervantes, sino que su epicentro será el recinto Ferial. Este será el espacio que más tiempo permanecerá abierto con 52 días desde la inauguración del viernes 16 de noviembre.Más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, incluidas tres carpas de 9.000 metros cuadrados llenas de actividades para todos los públicos, y que te harán pasar un rato inolvidable.Además ¿Te imaginas ver Alcalá desde una noria gigante, poder patinar en la pista de hielo portátil más grande de España, asistir al circo, comerte unos churros o montar en una montaña rusa, todo esto sin salir de este espacio? Pues a partir del 16 de noviembre estará a tu disposición. A continuación te contamos los detalles.

Navidad en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares

Desde el 16 de noviembre hasta el 6 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 20.000 metros cuadrados perfecto para visitar y divertirse, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde podrás disfrutar de:

  • Una noria móvil de más de 40 metros de altura, todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche.
  • Un Papá Noel de 10 metros de altura situado en el exterior del recinto ferial da la bienvenida a los visitantes desde el centro de la pista de hielo móvil más grande de España (1.000 m²). Como novedad, este año el Papá Noel sujeta un paraguas gigante de luces navideñas que cubren la mayor parte de la zona de patinaje.
  • Una carpa de 1500 metros dedicada a espectáculos como teatro, música, magia, espectáculos infantiles etc, que dejarán al público boquiabierto y con ganas de repetir la experiencia.
  • La pista de hielo móvil más grande de España, con 1000 metros cuadrados donde patinar con la familia y los amigos.
  • Tres nuevas carpas cubiertas independientes con miles de metros cuadrados a cubierto llenas de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas…etc. Con una zona variada de restauración, con varias foodtrucks, merendero, algodón de azúcar, churrerías,…
  • El clásico tiovivo infantil, la montaña rusa y 17 casetas de madera de venta de productos artesanales completan la estampa de esta increíble postal navideña.
Atracciones del Recinto Ferial

¿Te imaginas ver Alcalá desde una noria gigante?

Desde la noria gigante, con más de 40 metros de alto y capacidad para 96 personas, podrás contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad de Alcalá de Henares y de varios kilómetros a la redonda.

Móntate por la noche y disfruta a vista de pájaro de la iluminación del Recinto Ferial, sus atracciones y el Papa Noël gigante, una bonita experiencia llena de luz y color. Siéntate, relájate y disfruta de la paz de sobrevolar Alcalá de Henares.

Patina en la pista de hielo portátil más grande de España

La pista de hielo portátil más grande de España se instalará durante los 52 días en el Recinto Ferial. 1.000 metros cuadrados de pista.

Su tecnología de congelación permite mantener la temperatura y dureza óptima en el hielo para un mejor agarre de las cuchillas. Pasa un rato agradable patinando en las mejores instalaciones y en el mejor ambiente navideño.

Ocio para toda la familia con tres nuevas carpas cubiertas independientes

En 2018, ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ pasa de contar con una única carpa cubierta a ofrecer tres zonas independientes.

  1. Por un lado, la carpa de ocio infantil, con diferentes atracciones para el disfrute de los más pequeños de la casa.
  2. En segundo lugar, la carpa de ocio juvenil dedicada a los deportes multiaventura, donde están ubicados dos toboganes de trineos, tirolina, rocódromo y una mini pista de karting. En este segundo espacio está ubicada la zona de restauración en la que están participando diferentes foodtrucks como el del Restaurante la Campana (famoso por despachar los mejores bocadillos de calamares de todo Madrid) y otras tres gastronetas en las que es posible degustar hamburguesas, perritos calientes y las clásicas patatas asadas.
  3. Por último, la gran Carpa de las Estrellas, cuya programación arrancó con las actuaciones de los grupos infantiles: ‘Cantajuegos Grupo Golosinas’ y ‘Diverplay’, y que acogerá numerosos conciertos para toda la familia, teatro y espectáculos musicales, tanto gratuitos como de pago.

‘La gran Carpa de las Estrellas’, la mejor oferta cultural para público infantil.

Este espacio dedicado a la música, el teatro y la animación acogerá 20 espectáculos y conciertos, de los cuales 15 son de pago y 5 gratuitos.

Tras el éxito cosechado el día de la inauguración con el grupo infantil ‘Cantajuegos Grupo Golosinas’, el sábado 24 de noviembre a las 18:30 horas la compañía de teatro La Espiral Mágica, estrenará su cuento musical ‘El pequeño conejo blanco’.

Basado en una fábula portuguesa, ‘el pequeño conejo blanco’ es un montaje teatral dirigido al público de 2 a 8 años, en el que la música en directo y los títeres forman parte del juego teatral. Protagonizado y dirigido por la actriz Georgina Cort, narra las aventuras de un pequeño conejo para volver a recuperar su casa y aborda temas tan importantes como la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo y la valentía necesaria para pedir ayuda. Le acompañan en el escenario el actor Pol Nubiala, que interpretará a varios personajes y el pianista Josep Ferré que será el encargado de poner la banda sonora al espectáculo.

Cervantes baila versos’ (sábado 1 de diciembre), ‘Los sesenteros’ (domingo 2 de diciembre), ‘el mar de piratas’ (miércoles 5 de diciembre), ‘la princesa Blancanube’ (jueves 6 de diciembre),  ‘Canta y juega’ (viernes 7 de diciembre), ‘la Patrulla canina’ (sábado 8 de diciembre), ‘Puzzle Kids’ (sábado 15 de diciembre), ‘Lost on letterland’ (domingo 16 de diciembre), ‘El príncipe azul’ (sábado 22 de diciembre), ‘Salvarín de los Bosques’ (jueves 27 de diciembre), ‘Frozen, el muñeco de nieve y sus amigos’ (viernes 28 de diciembre), ‘Caperucita Roja’ (sábado 29 de diciembre) y ‘Cosas de Navidad’ (jueves 3 de enero) completan la programación de ‘la Gran Carpa de las Estrellas’  hasta el 3 de enero de 2019. Todos estos espectáculos tendrán lugar a las 18.30 horas y tienen un precio de 12 euros por persona.

Precio con regalo

Con la entrada de todos los espectáculos de pago, el visitante recibirá un ticket que le permitirá patinar en la pista de hielo durante 45 minutos y otros dos tickets adicionales para disfrutar de las atracciones situadas en la carpa central.

Además, la gran ‘Carpa de las Estrellas’ acogerá varios conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que se celebrarán los próximos 8, 15, 22 y 29 de diciembre a las 12.00 horas. Las entradas podrán recogerse una hora antes del inicio de cada actuación en la carpa central de ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’, en el Recinto Ferial de Alcalá de Henares.

Para más información sobre las actuaciones de ‘la gran Carpa de las Estrellas’, los horarios de apertura del recinto ferial, etc. consulta www.alcalaciudaddelanavidad.com.

Plaza de Cervantes

Alcalá ciudad de la Navidad es un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos que introducirá a sus visitantes en un país navideño sin igual. El evento cuenta con dos zonas diferenciadas y unidas por un trenecito, una en el Recinto Ferial y otra en la Plaza Cervantes, donde podrás disfrutar de la navidad de una manera diferente.

El viernes 30 de noviembre por la tarde, se abre también al público el segundo de los espacios en que se celebra ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’. La céntrica Plaza de Cervantes acogerá numerosas atracciones infantiles, ‘The Christmas House’ (donde los niños podrán remitir su carta a los Reyes Magos) y 37 casetas de madera de venta de productos artesanales de las cuales 6 son alimentación.

El gran árbol de Navidad este año se traslada a la cercana plaza de los Santos Niños, al otro extremo de la calle Mayor, que será escenario de un divertido programa de ocio cultural para público familiar titulado ‘Teatro sobre ruedas’.

Tanto el recinto ferial complutense como la Plaza de Cervantes estarán conectados por un tren turístico para facilitar el desplazamiento de los alcalaínos y visitantes.

Navidad en Alcalá de Henares

Planifica tu visita a la navidad en Alcalá de Henares

Aquí encontrarás información de interés para ayudarte a planificar tu visita y aprovechar al máximo tu día en Alcalá Ciudad de la Navidad.

Horario

El Recinto Ferial abre del 16 de noviembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019. Desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y desde las 11:00 horas a 22:00 horas Sábados, Domingo y Festivos.

Del 22 de diciembre al 6 de enero: De Lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y Sábados, Domigos y Festivos de 11:00 a 22:00 horas.

La plaza Cervantes abre del 30 de noviembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019. Desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y desde las 11:00 horas a 22:00 horas Sábados, Domingo y Festivos.

Del 22 de diciembre al 6 de enero: De Lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y Sábados, Domigos y Festivos de 11:00 a 22:00 horas.

Admisión

La entrada tanto al Recinto Ferial como a la plaza Cervantes es totalmente gratuita, así que no lo pienses más, ven y disfruta del increíble ambiente festivo.

Necesitarás comprar entrada solo si quieres montar en las atracciones, disfrutar del circo o relajarte patinando sobre hielo.

Compra de entradas

Las entradas para la pista de hielo y las atracciones que se encuentran dentro de la carpa gigante se podrán adquirir en las taquillas que se instalarán dentro de la misma.

Para el resto de atracciones y el circo podrás comprar tus entradas en las taquillas que verás a las puertas de cada una.

Parking

Dispondrás de las plazas de parking situadas en el antiguo Recinto Ferial, a pocos metros de la entrada del evento (número de plazas sujetas a las obras que se realizan).

Seguridad en Alcalá ciudad de la Navidad

La seguridad de los visitantes es una auténtica prioridad. Por ello se realizarán controles durante todo el evento con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Además, todas las atracciones cuentan con los certificados técnicos de seguridad y montaje en regla. Y serán inspeccionados por ingenieros y expertos en seguridad durante toda la Navidad.

¿Cómo llegar?

Dirección Recinto Ferial: Ronda del Henares, 19, 28804, Alcalá de Henares, Madrid.
A tan solo 10 minutos a pie desde Plaza Cervantes
Puedes venir en coche o en transporte público.
Las líneas de autobús urbano más cercanas al Recinto Ferial son la 1-6 y 7.

Más sobre la Navidad en Alcalá de Henares

Visita nuestra sección especial Navidad en Alcalá de Henares y entérate de todo.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: