Dream AlcaláNavidad 2018 Alcalá de HenaresHorario y cómo ir a Alcalá, Ciudad de la Navidad 2018

Horario y cómo ir a Alcalá, Ciudad de la Navidad 2018

Alcalá, ciudad de la navidad es la Navidad de Alcalá de Henares. Un lugar donde la ciudad de Alcalá de Henares se convierte en el centro de la navidad de la Comunidad de Madrid.

“Alcalá, ciudad de la navidad” es un espacio mágico y especial lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos que introducirá a sus visitantes en un país navideño sin igual.

El evento cuenta con dos zonas, una en el Recinto Ferial y otra en la Plaza Cervantes, donde poder disfrutar de la navidad de una manera diferente.

Recinto Ferial

Desde el 16 de noviembre hasta el 6 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares será un espacio de más de 25.000 metros cuadrados perfecto para visitar y divertirse, en un ambiente diferente y lleno de entretenimiento, donde podrás disfrutar de:

  • La noria móvil de más de 40 metros de altura. Todo un mirador con unas vistas espectaculares tanto de día como de noche.
  • Una montaña rusa para grandes y pequeños donde vivir una experiencia extrema y descargar adrenalina.
  • Tres inmensas carpas con un total de 9.000 metros cuadrados dedicadas a atracciones, espectáculos como teatro, música, magia, espectáculos infantiles, gastronomía. Más información aquí.
  • La pista de hielo móvil más grande de España, con 1.000 metros cuadrados donde patinar con la familia y los amigos.
  • Una carpa de más de 7.000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric, casetas… Con una zona variada de restauración, con varias foodtrucks, merendero, algodón de azúcar, churrería, castañero…

Horario Alcalá Ciudad de la Navidad 2018

Del 16 de noviembre al 21 de diciembre: de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 h.; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 22:00 h. aproximadamente.

Del 22 de diciembre al 6 de enero: de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 h.; sábados, domingos y festivos de 11:00 a 22:00 h. aproximadamente.

Plaza Cervantes

Desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, la céntrica Plaza Cervantes se transformará en el otro espacio navideño de la ciudad.

Una zona preciosa llena de decoración, casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos,…

La plaza también contará con: un tren turístico que conectará las dos zonas en poco tiempo; casetas navideñas de venta de productos artesanales; atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños: tío vivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera y muchas sorpresas más.

Tren “Alcalá, Ciudad de la Navidad”

A partir del 16 de noviembre salida en la Plaza de Cervantes y conectará ambos espacios.
Más información en www.alcalaciudaddelanavidad.com.

Admisión

La entrada tanto al Recinto Ferial como a la plaza Cervantes es totalmente gratuita, así que no lo pienses más, ven y disfruta del increíble ambiente festivo.

Necesitarás comprar entrada solo si quieres montar en las atracciones, disfrutar del circo o relajarte patinando sobre hielo.

Compra de entradas

Las entradas para la pista de hielo y las atracciones que se encuentran dentro de la carpa gigante se podrán adquirir en las taquillas que se instalarán dentro de la misma.

Para el resto de atracciones y el circo podrás comprar tus entradas en las taquillas que verás a las puertas de cada una.

Dónde aparcar en Alcalá, Ciudad de la Navidad

Dispondrás de las plazas de parking situadas en el antiguo Recinto Ferial, a pocos metros de la entrada del evento (número de plazas sujetas a las obras que se realizan).

Si comienzas tu paseo desde el centro de Alcalá, puedes aparcar en el nuevo aparcamiento frente a la GAL, justo en frente del Belén Monumental de Alcalá, abierto desde el 1 de diciembre. Alternativamente, también podrías dejar tu coche en los alrededores de la fábrica ROCA (ver en Google Maps), junto a la muralla de Alcalá.

Cómo llegar a Alcalá, Ciudad de la Navidad

  • Dirección del Recinto Ferial: Ronda del Henares, 19, 28804, Alcalá de Henares, Madrid.
    A tan solo 10 minutos a pie desde Plaza Cervantes. Puedes venir en coche o en transporte público.
    Las líneas de autobús urbano más cercanas al Recinto Ferial son la 1-6 y 7.