10 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Doblete de Izan para el empate a domicilio de la RSD Alcalá

Doblete de Izan para el empate a domicilio de la RSD Alcalá

Alternativas, estrategia, brega, entrega, penaltis y emoción en el marcador. La visita de la RSD Alcalá a Moratalaz ha dejado un poco de todo, y un reparto de puntos que para los rojillos será bueno si logra refrendarlo el domingo con una victoria en el Val para despedir de forma diferente este maltrecho año 2020.

Con un inicio de partido parejo en el esfuerzo, el paso de los minutos en la primera parte le iba sentando mejor a un Alcalá que golpearía primero gracias al oportunismo que demuestra Izan cada vez que enfila la portería desde la media punta.

De esta manera en el minuto 24 el atacante rojillo ganaba un balón a la espalda de la defensa local para salvar por alto la salida del portero Yayo y abrir el marcador (0-1). El gol no cambiaría en exceso el guion establecido, y un firme Alcalá en defensa tuvo el segundo a su favor en las botas de Shafa, pero su disparo se marchó por encima del larguero, y en este tipo de partidos cuando perdonas, lo pagas.

Así, en la recta final de la primera parte, un pelotazo en largo del meta local terminaba con el derribo de Durán en el área a un atacante del Moratalaz, que Adnan, a lo Panenka y con suspense por una buena reacción de Degre que a punto estuvo de sacar el balón, se encargaba de materializar desde el punto de penalti en el minuto 37, y mandar a los dos equipos al descanso con empate en el marcador (1-1).

La RSD Alcalá empató en los últimos minutos

Tras el intermedio y con todo por decidir, la salida rojilla no fue la esperada, algo que aprovechó el Moratalaz para adelantarse en el marcador en el minuto 49 merced a un buen contragolpe culminado por Vargas en el segundo palo (2-1). El partido había cambiado, pero la fe del Alcalá no se vino abajo.

El Moratalaz pudo sentenciar a la contra, pero la insistencia rojilla encontró su premio en un derribo a Pancorbo en el área que Izan se encargaría de trasformar con calidad en el minuto 85 (2-2), resultado con el que terminaría el partido.

El próximo partido…

Al final empate y un nuevo punto que la RSD Alcalá intentará hacer bueno con una victoria el próximo domingo 20 a las 16:00 en el Val, para despedir el año 2020 con una buena noticia, y ante un CDB Paracuellos Antamira que esta jornada caía derrotado de forma sorprendente en su feudo ante el colista ADV Santa Ana (0-2).