Dispositivo de tráfico para la Carrera Grutear y la Semana de la Movilidad de Alcalá

Con motivo de la XX Carrera solidaria Grutear 2019, que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019, a las 10:00 horas, la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil y la organización de la prueba, han elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para la misma; donde se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y el buen desarrollo de la  Carrera solidaria Grutear. 

El itinerario de la prueba deportiva implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en las calles del recorrido que a continuación se detalla entre las 10h y las 11:30h que se estima que finalice la prueba.

Se recomienda evitar el uso del uso del vehículo privado durante la mañana del domingo y en todo caso, evitar la circulación con vehículos por las calles cercanas al desarrollo de la prueba.

Así mismo, con motivo de la Semana de la Movilidad y los diferentes actos que se llevarán a cabo en la Plaza de los Santos Niños, durante el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre, se prohibirá estacionar en distintos puntos de la Plaza de los Santos Niños, y cortándose al tráfico el acceso hacía la Plaza de los Santos Niños el domingo 22 de septiembre, entre las 9h y las 15h, desviándose la circulación hacía la C/ Santiago desde la calle San Juan.

De la misma forma,  se informa a los usuarios y residentes de las calles afectadas por el recorrido de la carrera Grutear que  se detalla a continuación, que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas por la prueba deportiva,  desde el domingo 22 de septiembre a la 03h, y hasta su finalización sobre las 11:30h.

Recorrido prueba Grutear 2019

Salida 10:00h, desde la Plaza Cervantes (lateral del Corral de Comedias aprox), C/ Mayor, Plaza Santos Niños, C/ Cardenal Cisneros, zona peatonal de la Plaza de la Puerta de Madrid pasando por debajo de la misma, zona peatonal hasta entrar a la calle Arratia, C/Postigo, Plaza de la Victoria, c/ Tercia, c/ Damas, Paseo de los Curas, Puerta del Vado, Ronda de Pescadería, c/ Carmen Descalzo, c/ Santo Tomás de Aquino, Gta. de Beleña, acceso al recinto ferial y recorrido interior, salida por la puerta del recinto del recinto ferial junto al parque de la Juventud, cruce de la Ronda de Henares para acceder a C/ Fernán Falcón, C/ Fernán Falcón, Gta. de Aguadores, C/ Giner de los Ríos, C/ Azucena, Puerta de los Mártires , C/ Libreros, Plaza Cervantes por el lateral del Círculo de Contribuyentes, puerta del Ayuntamiento  y meta en mismo lugar que la salida. Finalización sobre las 11:30h

Medidas especiales de estacionamiento y circulación durante la XX Carrera Solidaría Grutear

Los preparativos de la prueba darán comienzo el día 22 de septiembre a partir de las 3:00 horas, momento en el que se comenzará el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la carrera Grutear, por ello recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la carrera desde el domingo 22 de septiembre a las 3:00 horas hasta las 11:30h aprox. que finalizará la prueba.

La celebración de esta prueba deportiva provocará restricciones de tráfico en el recorrido de la carrera al menos media hora antes del inicio, por todo ello se recomienda que eviten la circulación el domingo 22 de septiembre, desde las 9:30 horas y hasta las 11:30h, que se prevé que finalice, por el recorrido de la prueba.

Los principales cortes al tráfico durante el desarrollo de la prueba:

  • Acceso a la Ronda de Henares desde la Plaza de la Juventud: corte del tráfico en dirección a la Gta. de Beleña, desviándose el tráfico por el Pº de Alameda, Alonso Martínez para desembocar en la Vía Complutense.
  • Acceso al Pº de los Curas desde la Gta. con la C/Luis Vives: corte al tráfico en dirección a Pta. del Vado, desviándose el tráfico por la C/ Luis Vives en dirección a la Gta. de Manuel Azaña.
  • Ronda de Pescadería: al discurrir la prueba por esta vía desde la Pta. del Vado hasta la calle Carmen Descalzo. 4. Acceso a la C/Azucena desde la Gta. de los 4 Caños: al discurrir la prueba por esta vía.

Transporte Público

El transporte público urbano circulará por vías alternativas a la plaza de Cervantes y las calles aledañas donde tiene lugar la prueba deportiva. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.