7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCruz Roja refuerza su atención a 400.000 personas vulnerables ante el coronavirus

Cruz Roja refuerza su atención a 400.000 personas vulnerables ante el coronavirus

Los equipos de Cruz Roja y están respondiendo a las consecuencias de la epidemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor muy valiosa para apoyar a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables.

En España Cruz Roja ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al COVID-19 para contribuir a la contención y evitar la propagación del coronavirus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles en todo el territorio y promoviendo acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente de las personas y grupos más vulnerables.

Grupos vulnerables: personas mayores, con discapacidad o enfermedades crónicas

Una de las medidas más importantes que ha puesto en marcha Cruz Roja para apoyar a las personas más vulnerables, ha sido lanzar una campaña informativa dirigida a más de 400.000 personas identificadas como especialmente vulnerables ante el coronavirus, de entre los 4 millones de personas que atiende anualmente en todos sus programas (empleo, educación, medio ambiente, inclusión social, entre otras): personas mayores, con discapacidad o con enfermedades crónicas a las que atiende la organización.

El objetivo fundamental es informarles de las pautas básicas de prevención y hacer seguimiento telefónico de su estado de salud. A través de estas llamadas de seguimiento, Cruz Roja quiere asegurarse de que las personas más vulnerables disponen de las pautas y recomendaciones básicas de prevención, así como recordarles que deben seguir siempre las pautas sanitarias y que la organización humanitaria está a su lado por si lo necesitan.