17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBodas de Sangre: Belén Rodríguez vuelve con el clásico de Lorca en...

Bodas de Sangre: Belén Rodríguez vuelve con el clásico de Lorca en Las Noches del Patio

El taller coreográfico de la Academia de Baile Belén Rodríguez vuelve a representar una de sus obras fetiche. Se trata de Bodas de Sangre, basada en la obra teatral de Federico García Lorca, conmemorando el 85° aniversario de su muerte.

Dirigida y coreografiada por Belén Rodríguez, la Academia de Baile ya ha representado esta obra en varios espacios de Alcalá de Henares durante los últimos años.

La tragedia se enmarca en un pueblo andaluz de principios del siglo XX, que se dispone a celebrar el casamiento de la pareja protagonista. La celebración fracasa sacando a la luz los secretos y las viejas disputas entre las dos familias.

El tema principal tratado en este gran drama es la vida y la muerte. Pero de un modo arcano y ancestral, en la que figuran mitos, leyenda y paisajes que introducen al espectador en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y en el trágico final: la muerte. El amor se destaca como la única fuerza que puede vencerla.

Amor, infidelidad, celos, muerte y pasión, el combo perfecto que conducirá a un desenlace fatal.

La Academia de Baile Belén Rodríguez vuelve a versionar con su arte esta obra cumbre del teatro de Lorca para la prometen una magnífica puesta en escena con un vestuario sorprendente.

Bodas de Sangre: más información y entradas

El próximo miércoles 25 de agosto a las 22:00 horas en el Ciclo Las Noches del Patio, en la Residencia Universitaria Lope de Vega, (calle Colegios, 5 frente al Parador de Alcalá de Henares) taller coreográfico de la Academia de Baile Belén Rodríguez representará Bodas de Sangre

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio único de 5 euros.

Dónde está