21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasYa disponibles las entradas de "Las Noches del Patio" en la Residencia...

Ya disponibles las entradas de «Las Noches del Patio» en la Residencia Universitaria Lope de Vega

Durante la última semana de agosto, muchas serán las propuestas culturales que llegarán a la ciudad complutense, todas ellas respetando las medidas marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Ya están disponibles las entradas a todas las actuaciones de «Las Noches del Patio» con un precio de 5 euros cada una, disponibles a través de este enlace.

Del 23 al 29 de agosto el patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega retomará el ciclo “Las Noches del Patio”, en el que la danza y la música volverán a amenizar este singular espacio con las siguientes actuaciones:

“Calma” por la Escuela de danza Pilar Barbancho, 23 de agosto 22:00

La Escuela de Danza de Formación Profesional Pilar Barbancho de Alcalá de Henares, presenta un nuevo espectáculo: “Calma”. En él encontrarás toda la pasión del Flamenco, la fuerza de la Danza Española y fusiones con distintos estilos musicales.

“Algo de ti” por Manuel Alejandro, 24 de agosto 22:00

Notas del pasado con aires actuales, emparejados con sencillez a la par que virtuosismo, se dan cita para recordar canciones conocidas por todos, y otras inéditas para algunos, en un espectáculo concebido en homenaje a Camilo Sesto. Con los arreglos musicales del Maestro Willy Urrea y la poderosa interpretación de Manuel Alejandro, sumado al resto del equipo.

“Bodas de sangre” por Belén Rodríguez, 25 de agosto 22:00

El Taller Coreográfico “Belén Rodríguez” presenta la obra “Bodas de sangre”, basada en la obra teatral de Federico García Lorca.

La tragedia se enmarca en un pueblo andaluz de principios del siglo XX, que se dispone a celebrar el casamiento de la pareja protagonista. La celebración fracasa sacando a la luz los secretos y las viejas disputas entre las dos familias. Amor, infidelidad, celos, muerte y pasión, el combo perfecto que conducirá a un desenlace fatal.

“Arde” por el Grupo Intuición, 26 de agosto 22:00

Un grupo de amigos y profesionales de la educación, de los recursos humanos y apasionados de la música historias construyen un ensamble particular entre el pop, jazz y mestizaje hispano latino hasta dar forma al álbum “Arde”.

“La Escabechera” por Ballet Albéniz, 27 de agosto 22:00

Una historia ocurrida en Alcalá de Henares en el año 1898 narrando un episodio que trascurrió durante el conocido como el “Motines del pan”, que quiere mostrar la imagen de unas mujeres que lucharon por sus derechos y por los derechos de todo un pueblo.

Se vivirá a través de la danza una historia de lucha de pasión y de amor dentro de un contexto histórico en el que se mostrara la grandeza del folklore alcalaíno, las costumbres y tradiciones populares mostradas con un hilo conductor de danza estilizada y una gran dosis de flamenco que pondrá la pasión, la fuerza y el sentimiento de la obra.

“Goya: Un genio entre dos pueblos” por Ballet Folclórico de Madrid, 28 de agosto 22:00

Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, el Ballet Folclórico de Madrid quiere hacerle un homenaje poniendo de manifiesto su profunda relación con dos pueblos muy distintos: el aragonés que le vio nacer y el madrileño con el que compartió gran parte de su vida.

Concierto de la Tuna de Alcalá, 29 de agosto 22:00

La Tuna de la Universidad de Alcalá es, en sus orígenes, una de las más antiguas de España, aunque en la actualidad está compuesta por estudiantes procedentes de todas las escuelas y facultades de la Universidad. Es una institución plenamente consolidada en la vida universitaria y de la misma ciudad, y participa en los actos y celebraciones oficiales.

Dónde está la Residencia Universitaria Lope de Vega

Calle Colegios 5, de Alcalá de Henares