Dream AlcaláNoticiasArrancan las Fiestas de los Santos Niños de Alcalá de Henares

Arrancan las Fiestas de los Santos Niños de Alcalá de Henares

La Plaza de los Santos Niños acogerá esta noche, a partir de las 21:30 horas, el Pregón de las Fiestas Patronales de los Santos Niños, que este año correrá a cargo de la artista alcalaína Sonia Andrade. La cantante ofrecerá posteriormente una actuación.

Los actos festivos tuvieron ayer su prolegómeno con la celebración del XXXIX Trofeo de Natación Santos Niños, que congregó a numerosos nadadores en la piscina municipal del Parque O’Donnell.

Las Fiestas incluyen una amplia programación que se extenderá hasta el 6 de agosto, con actuaciones musicales en la Plaza de los Santos Niños, como las de los grupos Widow Makers y The Buzz Lovers esta noche, a partir de las 23:15 horas; la Big Band de Alcalá el domingo a las 22:00 horas; Sinsinati el lunes a las 21:30 horas y el trío Carlitos Chacal el martes a las 22:00 horas. También habrá visitas culturales, títeres por la igualdad, castillos hinchables, juegos desenchufados, un torneo de ajedrez, y, por supuesto, el tradicional desfile de los Gigantes y Cabezudos.

Además, se podrán visitar exposiciones como la de Santa María la Rica, “Encuentro y Arte”, con obras de artistas de Alcalá, del 30 de julio al 4 de agosto, y del 22 de agosto al 1 de septiembre; y en la Casa de la Entrevista, “La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares” y “Peña los Vikingos: 25 años contigo”.

La concejala presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, anima a todos los alcalaínos a acercarse estos días hasta el centro de la ciudad para poder disfrutar “de unas fiestas llenas de actividades para todos los gustos, en un entorno tan agradable como es el casco histórico de la ciudad”.