Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares volvió a celebrar la Festividad de San Antón en...

Alcalá de Henares volvió a celebrar la Festividad de San Antón en 2022

De nuevo en el tercer domingo del mes de enero, cientos de mascotas con sus dueños volvieron a acudir al Hospital de Antezana de la calle Mayor de Alcalá de Henares para recibir la bendición del Santo y ser obsequiados con uno de los 600 panecillos que se han elaborado para la ocasión.

A las 13:30 comenzaba la «procesión» de animales que llegaron desde la plaza de los Santos Niños en dirección a la plaza de Cevantes.

En primer lugar un carro tirado por dos bueyes causó expectación entre los presentes, sobre todo entre los más pequeños. Después siguieron varias docenas de caballos, con o sin carro, que durante varios minutos llenaron la estrecha calle Mayor de Alcalá bajo la atenta mirada de los que allí se apostaron desde primera hora de la mañana.

Cuando terminaron de pasar todos los caballos, llegó el turno de los fieles que aguardaban cola en uno de los laterales de la calle Mayor, los primeros desde hacía horas. Como siempre el grupo más numeroso fueron los perros, de todos los tamaños y razas, pero tampoco faltaron, gatos, periquitos, tortugas y conejos.

Como se puede apreciar en el vídeo, en cuestión de unos 30 minutos, todos los animales que allí acudieron recibieron su bendición y el panecillo del Santo, además del saludo y el cariño de todos los presentes.

Imágenes de la bendición de San Antón 2022 de Alcalá de Henares