Dream AlcaláNoticiasAsí luce el avión C-101 ubicado en la entrada de la Ciudad...

Así luce el avión C-101 ubicado en la entrada de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

En los últimos dos años, el barrio de Ciudad del Aire de Alcalá de Henares ha sufrido una importante remodelación, fruto de las obras que el Ministerio de Defensa ha venido realizando desde 2019 para adecuar el barrio de la Colonia Militar de Ciudad del Aire. El motivo ha sido su entrega definitiva por parte del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) a la ciudad, para que pase a ser un barrio más de Alcalá de Henares.

Para ello se han asfaltado calles, se han construido aceras, se han creado parques y se han delimitado nuevas zonas en las que se construirán nuevas viviendas y otras instalaciones.

Y precisamente, fruto del crecimiento que el barrio va a tener en los próximos años, se decidió construir una nueva rotonda en la entrada del barrio para evitar el peligroso cruce que llevaba décadas juntando a los vecinos de la colonia con los que subían o bajaban del campus universitario.

Finalizados los trabajos previos en la nueva glorieta del barrio de Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, la semana pasada se procedió a la instalación en su interior de un avión C-101 cedido por el Ejército del Aire. La inauguración oficial está prevista que se realice en este mismo mes de enero. 

Así es el nuevo avión C-101 del barrio Ciudad de Aire de Alcalá de Henares

El fotógrafo aficionado Guillermo Jiménez, vecino de Alcalá de Henares, y quien ya nos ha cautivado en otras ocasiones con sus trabajos, como este de los árboles de la calle Libreros por la noche, nos ha remitido una fantástica colección de instantáneas que reflejan el aspecto de la nueva glorieta de entrada al barrio y del avión instalado como homenaje de la ciudad al piloto fallecido “Ayo” Garbalena, comandante de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que creció en la ciudad complutense.