24.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá despierta AFA Alcalá sigue trabajando por nuestros mayores a pesar del cierre de...

AFA Alcalá sigue trabajando por nuestros mayores a pesar del cierre de su centro

La pandemia mundial por COVID19, ha provocado una crisis sanitaria, social y económica que nos afecta a todos. Y en este sentido, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad de Alcalá de Henares (AFA Alcalá) se vio obligada a cerrar como medida de prevención de contagio a una población de alta vulnerabilidad como son nuestros mayores.

“Desde el primer día, que se nos comunicó la necesidad de cierre del centro, el equipo de AFA Alcalá se puso a trabajar para idear herramientas que nos permitieran seguir estando cerca de nuestros usuarios, y sus familias, ofreciéndoles la atención que necesitaban durante el tiempo que permanezcamos en Estado de Alarma”, asegura AFA en un comunicado.

Es de vital importancia continuar con los tratamientos no farmacológicos con el objetivo de ralentizar el avance de estas enfermedades (Alzheimer, párkinson…) y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Por ello, desde AFA Alcalá, hemos puesto a disposición de nuestras familias una serie de recursos para continuar trabajando desde casa:

  • Envío al domicilio de Ejercicios de Estimulación Cognitiva personalizados según grado.
  • Atención psicológica telefónica o por video conferencia.
  • Seguimientos telefónicos o a través de videollamadas.
  • Contenido audiovisual y videollamadas con el fisioterapeuta.
  • Propuestas semanales de AFA Alcalá: arte en casa.
  • Información sobre los recursos existentes en el municipio.

“Seguimos trabajando con la misma ilusión y cariño de siempre por seguir ofreciendo la atención a nuestras familias. Pueden seguir contactando con nosotros a través de nuestras redes sociales Facebook y twitter o en los correos difusion@afalcala.org o direccion@afalcala.org” finaliza el comunicado.