22.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Ruiz Escudero: “La Comunidad de Madrid comenzará el repliegue de sus hospitales”

Ruiz Escudero: “La Comunidad de Madrid comenzará el repliegue de sus hospitales”

Buenas noticias para los hospitales que luchan contra el coronavirus. Según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero “la Comunidad de Madrid comenzará el repliegue de sus hospitales fruto de descenso y la mejora de datos del comportamiento de la pandemia”.

El proceso, según el consejero, “comenzará con los hospitales de menor complejidad que serán los primeros que empezarán a hacer ese repliegue. Tendremos siempre como referencia el Hospital de IFEMA que va a ser donde se deriven, de manera preferencial, los pacientes COVID. A continuación irán haciéndolo los hospitales de mayor complejidad”.

Aún así, habrá centros hospitalarios que seguirán dedicándose casi en exclusiva a la pandemia. “Mantendremos dos hospitales de apoyo, Santa Cristina y Cruz Roja, que serán los últimos en este repliegue, y también los hospitales de estancias medias que, sobre todo, tratan pacientes de mayor edad y pacientes con un componente social más importante”.

Por último, y en previsión de un cambio negativo en los datos, “mantendremos IFEMA que será el último hospital que tendrá este repliegue y, sobre todo, dejaremos una infraestructura preparada para poder transformarlo rápidamente en el caso de que se produjese una segunda oleada”, finalizaba Ruiz Escudero.

Vídeo: Comunidad de Madrid