Dream AlcaláGastronomía destacadaAlcalá es una de las mejores 13 ciudades de España para tapear

Alcalá es una de las mejores 13 ciudades de España para tapear

Una encuesta del diario digital Huffington Post pide a los lectores que voten entre las mejores 13 ciudades españolas para tapear. Entre la pionera Almería, la reina de la tapa, Granada, o la mejor en pinchos vascos, Vitoria, se ha colado Alcalá de Henares.

Alcalá, además, es la única no capital de provincia que está entre las 13 elegidas. Si bien comparte ese título oficioso con Santiago de Compostela que aunque no es la capital de La Coruña si lo es de toda Galicia.

Una vez cerrada la encuesta tras casi dos años abierta, Alcalá de Henares ha terminado séptima en el ranking de las mejores tapas de España con más de 1.700 votos justo por debajo de Valladolid (2.000 votos) y por encima de una de las favoritas, Vitoria (1.100 votos).

La capital es la única ciudad de nuestra región, aparte de Alcalá que ha entrado en el ranking, y termina undécima con 739 votos.

Este oficioso, y prestigioso, ranking termina encabezado por León como mejor ciudad de la tapa española (unos muy merecidos 11.000 votos), seguida de Almería (cuna de nuestro Índalo con 7.300 votos), cierra el podio Granada (una primera, una segunda… con 5.600 votos). Mención especial merece el cuarto puesto de Logroño (y los 60 bares de la calle Laurel) con 4.000 votos.

Texto del Huffinton Post sobre Alcalá

A dos pasos de Madrid se encuentra esta vetusta población, Patrimonio de la Humanidad, famosa por Cervantes, su prestigiosa Universidad y el tapeo de postín.

Alcalá es perfecta para pasear y dejarse caer por sus bares, que ofrecen una tapa rica y generosa con cada bebida.

El Índalo, el Tapón, El Hidalgo, Maimónedes, Casa Rojas… todas en el centro histórico muy cerca unos de otros.

Lo mejor: precio (gratis con la bebida) y tamaño de las tapas.

Clásicos: Oreja, lacón, ensaladilla, huevos con jamón, patatas bravas, etc.

Más información