11.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Gastronomía destacada Los 10 mejores sitios de tapas en Alcalá de Henares

Los 10 mejores sitios de tapas en Alcalá de Henares

Te presentamos los que a nuestro juicio son los 10 mejores sitios de tapas en Alcalá de Henares. Diez templos del tapeo que hacen justicia a la fama que tiene Alcalá, diez lugares en los que encontrarás una gran tapa gratis al pedir tu bebida.

Para nuestro ranking hemos elegido diez establecimientos que debían cumplir determinadas premisas: ser bares de Alcalá de Henares, las tapas tienen que ofrecerse gratis con la consumición, variadas y, preferiblemente, grandes. Como decía nuestro pregonero Rayden, que cumplan eso de que “En Alcalá con dos coca-colas, se come”.

Y es que en muchos lugares de España, y especialmente en Madrid, es habitual encontrar bares y cafeterías que ofrecen gratis algo para comer junto con la bebida: unas aceitunas o unas patatas fritas es lo clásico. Pero en Alcalá el concepto de la Tapa va mucho más lejos, hasta el punto de que con una o dos bebidas recibes alimento equivalente al de una comida ligera.

Si vives en Alcalá de Henares, estamos seguros que tendrás tu sitio de referencia y puede que no se encuentre en esta lista, por eso te pedimos que nos ayudes y nos indiques en los comentarios cuál y por qué es tu mejor sitio de tapas en Alcalá de Henares, la séptima mejor ciudad de España para tapear según la famosa encuesta del Huffington Post.

Esta lista es nuestra y responde únicamente a nuestro criterio particular. Si conoces otros sitios donde las tapas son toda una religión, ayúdanos a mejorar este ranking y añádelos al final del texto. Así esta información será mucho más completa para quien pretenda ir de tapas en Alcalá.

Los 10 mejores sitios de tapas en Alcalá de Henares

Elige el siguiente desplegable el sitio e tapas que te interese o pulsa los enlaces Anterior o Siguiente para avanzar por todos ellos.

Cervecería Indalo Tapas

Aunque nuestra lista está ordenada por orden alfabético, haremos una excepción con Indalo Tapas porque creemos que es de justicia. Indalo Tapas (calle Libreros 9) se anuncia como “El bar de las tapas grandes y gratis”. Y no es que sea el mejor bar de tapas de Alcalá, es que “el Índalo” presume de ser el que inventó el concepto de tapas que ha hecho tan famosa a Alcalá de Henares.

Y decimos “Índalo” porque, aunque Indalo es palabra llana, será difícil que escuches a alguien en Alcalá que lo pronuncie adecuadamente. Aquí es “el Índalo”, esdrújula, y toda una institución.

Tapas en Alcalá de Henares - Indalo
Tapas en Alcalá de Henares – Indalo

Su propietario empezó con una pequeña cervecería en la calle Manuel Azaña en 1989, y ya cuentan con 21 locales en Alcalá, Torrejón, Madrid, Getafe, Alcorcón, Málaga y Valencia. Su extensa carta de tapas gratis incluye clásicos como los Huevos rotos con jamón, Hamburguesa con queso, Tosta con gulas y muchos otros.

tapas en Alcalá de Henares

Más información en: indalotapas.com

Cervecería Bras&Beer

Tapas en Alcalá de Henares - Brass&Beer
Tapas en Alcalá de Henares – Brass&Beer

Bras&Beer se encuentra en la calle Ronda Fiscal 38, y es uno de esos sitios de barrio que es capaz de atraer al público de toda Alcalá. Su gran terraza, acondicionada todo el año, suele quedarse pequeña a las horas punta. Dentro tiene dos plantas, pero la terraza es lo que más tirón tiene, como en tantos otros sitios.

tapas en Alcalá de Henares

Por dos euros (en barra) tendrás tu cerveza con tapa, para la que podrás elegir una de las muchas de su carta específica. Si prefieres comer más tienes menús desde 10€ y todo tipo de sandwiches, hamburguesas, tex-mex, etc.

Más información en: Facebook Bras&Beer

Cafetería Córcoba

Tapas en Alcalá de Henares - Córcoba
Tapas en Alcalá de Henares – Córcoba

El Córcoba está estratégicamente situado en un una de las rotondas con más tráfico del Ensanche, en la confluencia de Miguel de Unamuno con la Avenida de la Alcarria/José Mª de Pereda. Se encuentra enfrente de El Ruedo, otra gran referencia, que juntos convierten esta rotonda en la preferida para tapear de muchos vecinos de El Ensanche.

tapas en Alcalá de Henares

La cerveza en el Córcoba cuesta 2,80 euros pero sus tapas hacen que valga cada céntimo de lo que pagas. Generosas raciones de patatas, roscas, sartenes o pulguitas (que de pequeñas no tienen nada) que puedes degustar en la terraza o el interior. Si te gusta el vino, además, cuentan con multitud de ofertas con una botella y varias tapas para disfrutar entre amigos.

Más información en: Facebook Córcoba

Cervecería El Hidalgo

La auténtica taberna alcalaína. El Hidalgo se encuentra en la calle Bedel con unas inmejorables vistas de la fachada de la Universidad que puedes disfrutar desde su terraza de verano (que también abre en invierno). Pero si te quieres quedar a pie de barra disfrutarás de una singular decoración cervantina y el ambiente más distendido de Alcalá.

Tapas en Alcalá de Henares - El Hidalgo
Tapas en Alcalá de Henares – El Hidalgo

Sus tapas tienen la curiosidad de que no las pides, te las ponen. Aunque si quieres alguna en especial puedes ordenarla sin problema. Embutidos de calidad, boquerones, anchoas, tortillas, roscas o incluso ensaladas de tomate en un local de tapas frías con una de las cervezas mejor tiradas de la ciudad (2,50 euros), además de su vermú de grifo y su tinto de verano (con un toque de vermú).

tapas en Alcalá de Henares

Más información en: Facebook El Hidalgo

Cervecería La Española

Una de las grandes terrazas de la arteria principal de Alcalá de Henares, junto con otros locales como Lizarrán o Maimónides. La Española se encuentra en el número 5 de la Calle Mayor y es parada obligada cuando tu camino por el centro te lleva desde la plaza de Cervantes hasta la de Santos Niños.

Tapas en Alcalá de Henares - La Española
Tapas en Alcalá de Henares – La Española

Con una caña por 2,80 euros, puedes pedir una de sus variadas baguettes pero también hamburguesas como su especial La Española o con salsa de mostaza y miel. Además tienes un buen número de tostas y tapas más convencionales. Sin duda un buen sitio para tus tapas en el corazón de Alcalá de Henares.

tapas en Alcalá de Henares

Más información en: Facebook La Española

Cervecería Tupamaro

Tapas en Alcalá de Henares - Tupamaro
Tapas en Alcalá de Henares – Tupamaro

El Tupamaro es otro de los conocidos en el mundo de las tapas en Alcalá de Henares. Sus locales más representativos (porque tienen dos en la misma calle) no están en el centro, sino en el barrio de Juan de Austria (calle Luis Madrona), una calle imprescindible para el amante de las tapas pues sus locales se encuentran rodeados de Villa Pinchito y el Sacromonte I, otras dos grandes referencias. También tienen otra cervecería en Espartales.

tapas en Alcalá de Henares

El concepto es muy similar al del Indalo, una gran carta de tapas gratis con tu consumición (2,90 euros la cerveza) y generosa variedad de raciones, hamburguesas y platos combinados. Su generosa terraza está adaptada para no perder ni un cliente a lo largo del año. Sus grandes pantallas retransmiten cualquier evento deportivo para que puedas seguirlo desde la mesa. En invierno tienen grandes radiadores estratégicamente situados para llegar a todas las mesas, y en verano cuentan con vaporizadores para combatir los rigores del calor.

Más información en: www.salonestupamaro.com

El Quinto Tapón

El Tapón, más que tapa, ración. Es el lema de esta franquicia de bares alcalaínos que no dejan estómago vació en cualquiera de sus locales. Es precisamente el más nuevo, El Quinto Tapón de la plaza de los Cuatro Caños el que más recomendamos por su amplia variedad de tapas y por ser el más céntrico.

Tapas en Alcalá de Henares - El Quinto Tapón
Tapas en Alcalá de Henares – El Quinto Tapón

Tapas de todo el mundo como tacos, choripan, falafael, cubanitos y una gran selección de la cocina en miniatura española, pero en grandes dosis. No dejes de probar su enorme y delicioso sandwich granjero. Todo esto por solo 3 euros la caña y la tapa, en pleno centro de la ciudad de Alcalá de Henares.

tapas en Alcalá de Henares

Más información en: Facebook El Quinto Tapón

La Posada

La terraza con las mejores vistas de Alcalá, en clara competición con El Hidalgo. La Posada se encuentra tan cerca de La Magistral (calle Tercia, 8) que la torre de la Catedral parece uno más de tus amigos sentado a la mesa. Es curioso, porque tiene puntos de visión en los que no se ve ningún objeto que pertenezca a una época posterior al siglo de Oro.

Tapas en Alcalá de Henares - La Posada
Tapas en Alcalá de Henares – La Posada

Tapas muy parecidas a las del Indalo, fueron sus antiguos propietarios, con el nuevo toque de La Posada que ponen sus deliciosas patatas al ajillo o las berenjenas con miel. Hamburguesas, tostas, bocadillos o tapas para compartir no faltan en una carta donde te será muy difícil elegir.

tapas en Alcalá de Henares

Más información en: www.laposadamagistral.com

La Taberna de Rusty

Uno de los grandes de la escena de las tapas en Alcalá de Henares desde hace muchísimos años. La Taberna de Rusty. Desde hace unos años en la calle del Tinte 1, Rusty sigue dando de comer a los alcalaínos no solo con sus tapas, sino también en un restaurante moderno e informal donde pasar un buen rato con amigos.

Tapas en Alcalá de Henares - La Taberna de Rusty
Tapas en Alcalá de Henares – La Taberna de Rusty

Patatas bravas, dos salsas, croquetas, ensaladilla rusa, choricillos, morcillas, pinchos morunos, calamares y así un amplio listado de tapas especiales donde destaca por encima de todas su famosa hamburguesa de ternera con salsa Rusty. Puedes elegir cualquiera de ellas con la caña por 3,10 euros o pedir tapas por separado para una comida rápida y deliciosa.

tapas en Alcalá de Henares

Más información en: www.tabernarusty.es

Cervecería Qué Punto

Probablemente, el secreto mejor escondido de las tapas de Alcalá. Impresionante bar de tapas escondido en el barrio de Caballería Española (calle Leandro Fernández de Moratín s/n). Son casi diez años desde la inauguración del Qué Punto, y solo el boca a boca mantiene lleno este bar que guarda la esencia de las antiguas tascas, con la mejor comida en formato de tapa.

Tapas en Alcalá de Henares - Qué Punto
Tapas en Alcalá de Henares – Qué Punto

Por solo 2,10 euros caña y tapa, podrás devorar sus tapas del día como las judías con chorizo, patatas a la riojana, cocido completo (la imagen inferior da fe de que es completo), sopa castellana, callos con garbanzos o paella. Además, tienes otra carta de más 30 tapas para elegir y sus especialidades según disponibilidad. Altamente recomendable.

Más información en: Facebook Qué Punto

[td_smart_list_end]

Volver al comienzo de la lista

Más información