23.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Viaje por Asia de plato en plato

Viaje por Asia de plato en plato

No sé si os ha pasado alguna vez, pero a mucha gente cuando vuelve de un viaje le ocurre lo siguiente:

—¿Te acuerdas de Abud?, tenía unos templos flipantes.
—¿Ubud?
—Sí hombre, donde probaste el Nasi Goreng.
—¡Ah, claro! Sí, sí.

Lo que venimos a decir es, un gran porcentaje de mortales viajamos de plato en plato. Y sí, hay forma de teletransportarte vívidamente más allá de mirar nuestras fotos de Instagram.

Un flashback mental a través de olores, colores, sabores y ambientes. Abróchense los cinturones que despegamos.

Primera parada: Pad Thai

Menú estudiantes Tuk Tuk Alcalá
Pad Thai en Tuk Tuk Alcalá de Henares.

Estos tallarines de arroz con pollo, gambas o tofu, te trasladan a las calles de Bangkok de cabeza. Brotes de soja, tortilla de huevo, pak choi, cebolla roja, tamarindo y cacahuete además de esa maravillosa salsa plagada de especias con nombres imposibles componen este plato cargado de historia. Un plato que fue diseñado por un gobierno golpista. La idea era mejorar la dieta del país y dar una imagen positiva hacia el exterior. Historia aparte, hoy no se concibe Tailandia sin su plato nacional. Y no concebimos no repetirlo millones de veces.

Segunda jornada: Nathan Road

Menú estudiantes Tuk Tuk Alcalá
Nathan Road en Tuk Tuk Alcalá de Henares.

Estos fideos udón son una gran sorpresa. Generalmente pensamos que Asia termina donde acaba la soja, y… ¡Nain! En Hong Kong, en la mismísima Nathan Road, una de las arterias principales de la capital, se preparan multitud de guisos que podrían recordarnos a un espagueti. En este caso los aderezan con mermelada de chiles, cebolla roja, puerros, gambas o pollo y hierbas frescas. Un plato que nos nos evoca esas calles con más neones que ventanas. Una auténtica sorpresa.

Tercera parada: langostinos de Koh Samui

Menú estudiantes Tuk Tuk Alcalá
Koh Samui en Tuk Tuk Alcalá de Henares.

Nos trasladamos ahora a las paradisiacas playas tailandesas de la isla de Koh Samui. Este plato de arroz es un Chop Suey de langostinos con un potente aderezo de chiles, ajo, lima y, esta vez sí, salsa de soja. Un plato que nos recuerda a los estupendos langostinos marinados que sirven en los chiringuitos de estas increíbles playas donde los mochileros se mezclan con pescadores locales y se juega al voleo interminables horas de sol.

Cuarto destino: Hokkien

Menú estudiantes Tuk Tuk Alcalá
Hokkien en Tuk Tuk Alcalá de Henares.

Para muchos de sus clientes, uno de los platos estrella. Y no es para menos, porque si los pruebas caes completamente enamorado de estos fideos de trigo con huevo, cerdo, gambas, vegetales y lima. Un plato sencillo que dispara donde más duele: al corazoncito. Es un plato malayo-singapurense que tiene verdaderos ejércitos de fans.

Última parada: General Tso

Menú estudiantes Tuk Tuk Alcalá
General Tso en Tuk Tuk Alcalá de Henares.

Este plato tiene una historia extraña donde las haya. Este plato ha viajado más que todos nosotros juntos. Es un plato de origen, agarraos, chinoamericano. Sí, han oído bien. El chef que lo inventó es el taiwanés Peng Chang-Kuei y lo comenzó a vender en su restaurante de Nueva York allá por los años 70. Y no, aunque se mereciese este rango y todas las medallas por honores del mundo, no era General. El nombre viene de un héroe militar de china. Una leyenda nacional como sería, no sé, un Cid Campeador asiático pero del sXIX. Platazo de izar banderas.

¡Ah, lo describimos también!: es un plato de arroz con pollo al jengibre, ajo, salsa de soja, vinagre de arroz, vino Shaoxin, azúcar, aceite de sésamo, chalotas y chiles secos suaves.

Estos son solo algunos de los veintitantos platos que componen la carta de este restaurante, que también cuenta con currys, carnes, sopas, sio baos…

Menú de estudiantes en Tuk Tuk Alcalá de Henares

¿Por qué destacamos esto? Sencillo, todos los platos antes descritos están incluidos en una promoción para los estudiantes de la Universidad de Alcalá, que está a tiro de piedra del  restaurante (tranquilos, si estudiáis en otras universidades, también podéis gozar a un precio tremendo). Solo tienes que presentar el carnet de martes a viernes a mediodía y viajar con Tuk Tuk al sudeste asiático sin jet lag.

Puedes elegir un Rice Bowl de tamaño más que generoso o casi todos los Noodles de su carta y acompañarlos de bebida por solo 10€. Si así no se estudia con más alegría…

Dónde está Tuk Tuk Alcalá de Henares

Tuk Tuk Alcalá de Henares está en C/ Ángel 4, junto a Vía Complutense.