Dream AlcaláNoticiasPrimera Corrida Cervantina de Alcalá de Henares

Primera Corrida Cervantina de Alcalá de Henares

La primera Corrida Cervantina de Alcalá de Henares se celebrará el próximo 23 de abril en la plaza de toros “La Estudiantil” de la ciudad natal de Miguel de Cervantes. La Corrida Cervantina se arropará con una serie de eventos que se celebrarán en torno a esa fecha, entre los que destaca un mercado temático.

Efectivamente, un mercado temático del Siglo de Oro en los aledaños de la plaza de toros, un espectáculo de monólogos temáticos de la época y una serie de talleres infantiles y sorpresas para los más pequeños. También se celebrarán otros eventos paralelos como la serie de conferencias “Los toros y la literatura”, “Ciencia y tauromaquia” y “Los toros: importancia histórica”, y se pretende instaurar un Premio Cervantes Taurino que premiará a un literato de renombre, a imagen y semejanza del famoso Premio Cervantes de Alcalá de Henares.

Cartel de la Corrida Cervantina de Alcalá de Henares

En cuanto a la Corrida Cervantina de Alcalá de Henares del 23 de abril, se confirma el cartel de Vitorino Martín por primera vez en Alcalá de Henares y los diestros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Escribano y José Ramón García “Chechu”.

Esta Corrida Cervantina se desarrollará con motivo de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y como hemos dicho incluirá otras actividades paralelas. En cuanto a los toreros, se apuesta por la veteranía de Rafael Rubio “Rafaelillo” y Manuel Escribano, y por el fantástico momento personal de José Ramón García “Chechu”, quien el verano pasado indultó por primera vez a un toro en la plaza de toros de Alcalá de Henares. Por su parte, “Rafaelillo” alcanzó lo más alto de su profesión en corridas como la del próximo 23 de abril. Y Escribano está en un gran momento de proyección personal, un torero muy capaz de dar un gran espectáculo de primer nivel.

Según sus organizadores, se ha tratado de realizar un cartel al gusto de todos los aficionados, con precios asequibles que parten de los 15 euros, para crear un referente que pueda instaurarse en la ciudad para crear una auténtica saga de Corridas Cervantinas.

Corrida Cervantina de Alcalá de Henares

Precios Corrida Cervantina 2016

Espectáculo del Siglo de Oro

Una de las características que diferencian a esta corrida de las demás es su carácter cervantino. Y para ello se ha decidido tematizar todo lo relacionado con la corrida para situarla visualmente en pleno Siglo de Oro español.

La plaza de toros La Estudiantil se engalanará de forma especial para la ocasión. Los toreros también se vestirán a la usanza de la época y todo el atrezzo estará muy cuidado. El jefe de plaza será especial, así como los alguaciles, habrá un pregonero de época y muchas otras sorpresas que los organizadores aún no han querido desvelar.

Sí hemos sabido que en vez de la banda de música al uso habrá una amenización musical muy especial, también de época, y entre la comisión organizadora de las peñas y la empresa gestora pretenden institucionalizar el Premio Cervantes del Toro, que recaerá en un literato de renombre que defienda la causa taurina.

Mercado Siglo de Oro - Corrida Cervantina de Alcalá de Henares

Mercado del Siglo de Oro

Aunque la Corrida Cervantina de Alcalá de Henares del 23 de abril será el eje central de esta celebración, también se desarrollarán otros actos paralelos como un ciclo de conferencias, que arrancarán en el mes de marzo, y que culminarán con un Mercado del Siglo de Oro que se desarrollará entre el 21 y el 24 de abril en los alrededores de la plaza de Toros, talleres infantiles en las mismas fechas, y una serie de monólogos denominados el Corral de la Comedia y que se celebrarán en la noche del día 22 de abril,  a las 22:00 horas, todo ello con el objetivo de conmemorar el IV centenario de la muerte de Cervantes.

También se han elaborado una serie de acuerdos para crear sinergias entre todos estos eventos, la hostelería de Alcalá de Henares y el turismo de la ciudad, con el fin de atraer un gran número de visitantes durante esos días a Alcalá de Henares.

Más información

Presentación en el Parador de Alcalá

La presentación de esta primera Corrida Cervantina de Alcalá de Henares se llevó a cabo el pasado martes 2 de marzo en el Parador de Alcalá de Henares. La expectación de la misma fue muy alta, y la previsión de cerca de 130 asistentes se quedó muy corta a la vista del gran interés y el lleno absoluto de la sala. A continuación podrás ver algunas imágenes del evento.

Más información

Venta de entradas: www.tauroentrada.com

Alcalá celebrará su primera Corrida de Toros Cervantina

La polémica taurina se cierra con el cartel de la Corrida Cervantina

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.